Uf! Que descuidado tengo esto! Pero las adaptaciones son duras y acomodarse a las nuevas rutinas, también. Septiembre suele ser un mes complicado. La vuelta al cole con todos sus preparativos, nuevos horarios,.... A mi me encanta la rutina pero con dos niños pequeños establecer rutinas o costumbres cuesta un poco. Pero creo que este año lo estamos haciendo bastante bien!! Ahora solo falta encontrar un hueco para los pequeños proyectos que tengo en mente: manualidades varias, actualizaciones periódicas y frecuentes del blog, un poquito de deporte,...
De momento, he vuelto a planificar las comidas y cenas semanalmente. Me ahorro tiempo y dinero, ya que las compras se ajustan a lo que quiero cocinar y no compro tanto "por si acaso". También puedo controlar mejor la variedad de nuestro menú y asegurarme de comer todo lo necesario.
Pero siempre hay imprevistos o días que no te sientes con muchas ganas de cocinar, así que yo suelo tirar de precocinados (ay, ay, ayyyy,......). Suelo tener muslos rellenos o pollo relleno de ese que viene envasado al vacio. Te recomiendan prepararlo calentando en el microondas pero yo prefiero cortarlo en rodajas y dorarlo un poco en la sartén. Para que quede mas jugoso lo acompaño de una salsa fácil y rápida pero que le da un toque diferente y añade verdurita al plato.
Ingredientes
Zanahorias (3)
Cebolla (1)
Vino blanco o cerveza (1 vasito)
Sal, pimienta
Se trocea la zanahoria y se ponen a pochar en un sartén. Se añade la cebolla cortada finamente. Cuando esté pochado, se añade un vasito de vino blanco o un botellín de cerveza. Se salpimenta y se añade un poquito de agua. Se deja reducir y se pasa por la batidora. Se salsean las lonchas de pollo relleno doraditas con esta salsa y se prepara un barra grande de pan, que va a hacer falta!!!!
Esta salsa sin triturar se puede congelar y mientras fríes el pollo, se descongela en el microondas, se tritura y tienes un plato casero en 10 minutos!!!
También me gusta como queda con muslo deshuesado de pavo. Se trocea el muslo, se dora en la olla rápida y se aparta. Se hace la salsa sin triturar y se añade el pavo de nuevo a la olla, 30 minutos en mi olla. Acompañado de arroz blanco o ensalada, tiene un menú completo!!
Os ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario