viernes, 13 de abril de 2012

Lentejas a mi manera

Con este mal tiempo que parece que no se va nunca, apetecen todavía platos de cuchara. Con niños pequeños en casa (y una adulta poco entusiasta del verde comestible, jejeje) intento aprovechar cualquier plato para meter verdura. Tengo suerte porque mis peques han salido al padre y comen verdura a saco pero nunca está de más!! Este plato les gusta mucho y con todos los ingredientes que lleva lo suelo poner como plato único acompañado de una ensalada de pepino o lechuga con brotes de soja y maíz. Ahí va!

Ingredientes

Lentejas
Cebolla o puerro (media)
Zanahoria (1)
Vainas (o judías verdes, un puñado)
Patata (una pequeña)
Tomate (medio)
Costilla adobada o tocino de veta
Chorizo

Se parten en cuadraditos toda la verdura y se sofríe en la olla express con 3 cucharadas de aceite. Cuando empiece a tomar color, se añade la costilla o el tocino y el chorizo. Yo no suelo añadir tocino Y costilla para que no quede muy fuerte. Se echan las lentejas escogidas y agua hasta cubrir todo, sal al gusto y se tapa la olla. Cada uno conoce su olla, en la mía 30-40 minutos dependiendo de la cantidad.

Sé que no he descubierto América con este plato pero es una forma de añadir una ración de verduras mas a la alimentación de los peques. Os animáis?

1 comentario:

  1. Nuria le da por comerse el chorizo y dejarse lo demas argggg

    ResponderEliminar