viernes, 1 de junio de 2012

Patatas Picapusa

IMAG0299 by Kike Alonso (Zhiber!)
IMAG0299, a photo by Kike Alonso (Zhiber!) on Flickr.

Esta no es una receta original mía, sino de un blog de cocina que sigo, Que se cuece en mi cocina?. En el enlace anterior está la receta de las cazuelitas de patata y sobrasada que ella hizo y yo adapté. Os recomiendo echar un vistazo al blog, tiene muchas ideas fáciles y resultonas y Toñi es un cielo!!!!!! En casa lo de la sobrasada como que no, así que yo puse jamón de pavo braseado y lonchas de queso havarti. A mi me encantó! El resto de la familia, ni fu ni fa......

Ingredientes
Patatas
Brick de nata 200ml
2 huevos
3 lochas de jamon de pavo braseado
3 lonchas de queso havarti
Sal, pimentón dulce

Se pelan y trocean las patatas como si fuera para tortilla. Se añade un chorrito de aceite y sal y se remueven para que se impregnen bien de aceite. Se meten unos cinco minutos en el microondas hasta que estén hechas. se sacan y se apartan la mitad de las patatas. Sobre la otra mitad se colocan las lonchas de pavo y queso y se cubren con el resto de patatas. Se baten los huevos con una pizca de sal y si se quiere, nuez moscada y pimienta negra (yo no añadí por lo niños!). Se añade la nata y se echa encima de nuestra mezcla de patatas. Se introduce en el horno a unos 200ºC hasta que cuaje y se espolvorea pimentón dulce por encima. Mmmmmmm, delicioso!

1 comentario:

  1. uisssss que ilusión!!! aunque de picapusa ya tienen poco jajajaja me alegra haberte dado la idea!! perdoname si no te visité antes, llevo unos dias que no tengo tiempo de nada y voy muyyy atrasada visitando amigos.
    Gracias, gracias y mil gracias por tenerme en cuenta y por tus palabras :) probaré tu versión, no tengas ninguna duda!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar