lunes, 22 de octubre de 2012

Pasta filo rellena



Después de varios días de lluvia, llega la calma y el sol!!! Pero nada de guardar paraguas, que dicen que el jueves se estropea. Aunque era de esperar teniendo en cuenta que aquí es fiesta y tenemos puente...... Bueno, nosotros estamos haciendo planes, a ver lo que sale! Y si no sale nada fuera, hemos hecho acopio de juegos de mesa, ingredientes para varios dulces, películas y manualidades varias, que en casa también disfrutamos con un poco de organización!!
Y esto que tiene que ver con la receta de hoy? Pues nada! Pero es lo que ocupa mi cabeza ahora!! La receta es un capricho. Tenia ganas de hacer algo con pasta filo y compré un paquete. A punto de caducar, decidí que de este finde no pasaba y busque alguna receta a gusto de toda la familia. El resultado fue bueno, a todos nos gustó peroooooooo...... hay que tener mucho cuidado con la dichosa pasta porque se seca y se rompe con mucha facilidad, frita queda demasiado grasienta y creo que el resultado final sería mejor haciendo las porciones mas pequeñas. Pero esta primera vez no estuvo mal! Aunque tardaré en repetir porque por querer hacerlo rápido, monté un lío de cacharros digno de foto!

Ingredientes

Pasta filo (un paquete de La Cocinera, yo no usé todas las láminas)
Mantequilla
Champiñones
Fiambre de pavo en taquitos
Queso Emmental rallado (una cucharada)
Medio puerro
Gambas troceadas
Queso crema (una cucharada)
Sal y aceite para freír

Por una parte, poche el puerro cortado muy fino. Escurrí el aceite y añadí las gambas y la cucharada de queso crema. Reservé la mezcla. Por otra parte, sofreí los champiñones troceadas con lo tacos de fiambre de pavo. Una vez escurrido de aceite y aun caliente, añadí la cucharada de queso para ligar la mezcla.
Para hacer los saquitos corte cuadrados de pasta filo previamente untada con un pincel con mantequilla. Se disponen lo cuadrados en forma de estrella, se rellena con la mezcla de gambas y se cierra. 
Para hacer los rollos, se corta un rectángulo de pasta filo embadurnada en mantequilla, se pone el relleno de champiñones y se enrolla.
Se fríen en aceite caliente y se deja sobre papel absorbente.


1 comentario: