domingo, 10 de agosto de 2014

Juegos para el bolso

A ver si cogemos ritmo....
Aqui queria dejar varias ideas sobre entretenimientos que nos han dado juego a nosotros.

Tizas liquidas
Lei en varios blogs que habia unas tizas en formato rotulador, tizas liquidas. El polvo de las tizas en casa me resulta muy molesto asi que en cuanto las encontre quise probar en casa. Compre 3 colores fluorescentes, rojo, naranja y verde, para probar en un trozo de tela de pizarra. Pero el resultado no me gustó, apenas se veian los colores ni destacaban sobre el negro de la pizarra. Asi que probamos otra alternativa: pintar sobre cristal. Cada uno escogió una ventana o espejo y a pintar! Se quita muy facil con un trapo y limpiacristales. Mi consejo es comprar colores que destaquen como negro, naranja o rojo.




Perfumes
Cuando estamos en el campo o en el pueblo, uno de los pasatiempos favoritos de mi hija es hacer perfumes. Recolecta hojas de menta, romero o hierbabuena y flores de lavanda o pétalos de rosa. Las machaca en un poco de agua, las cuela y las mete en pequeños botes. No se necesita un gran instrumental, con un lienzo para colar, recipientes de varios tamaños (tapones, vasitos de yogur,...), palos o ramitas, esta hecho!! Para completar el perfume, añadimos un par de gotas de esencia natural del olor que queramos. Pero en este caso hay que tener la precaución de no echar luego sobre la ropa ya que que el aceite de la esencia puede dejar mancha en algunos tejidos.


Globos de arroz
Algo tan sencillo como rellenar un globo con arroz ayudandonos de un colador, atarlo con un poco de cuerda elástica y a girar y lanzar! Solemos adornarlos con una cintas de colores de papel de seda. Lo hicieron como manualidad en unos talleres en el cole y desde entonces, les encanta!


Juegos de cartas
EXITAZO TOTAL!!! Este año empezamos a jugar en una extraescolar con un juego de la marca DJECO y me encantaron sus juegos de cartas. Son fáciles de llevar en el bolso y tiene diferentes opciones según los gustos o edades de los niños.
Nosotros tenemos
  • DIAMONIAK. Un juego de estrategia con el que pueden jugar desde pequeños de 4-5 años a mayores. Se trata de construir un castillo pero cuidado con las brujas!! Hay una versión con piratas y barcos. Todo el que juega con nosotros se lo acaba comprando!
  • TIP TOP CLAP. Ha tenido poco éxito en casa. Consiste en ir memorizando las cartas a medida que salen. CAda carta va asociada a un sonido o movimiento.
  • BATAPUZZLE. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y cada uno saca una carta de su montón. Gana aquel cuya carta tenga el numero mayor. Además hay que completar un puzzle elegido de antemano a medida que consigues cartas. Muy entretenido para pequeños.
DJECO también tiene otros juegos. Se pueden comprar en el FNAC o en EUREKA KIDS. Merece la pena echar un vistazo para entretener los ratos que queremos que estén secos en la piscina/playa, después de comer en el monte o tomando un café en una terraza.



También tenemos el UNO, en dos versiones UNO H2O y UNO normal. Pequeños y mayores jugando juntos durante horas!!! Lo llevo siempre que salimos!!

Y los dados de STORY CUBES. Son unos dados con los cuales tienes que construir una historia. No hay ganadores pero cualquiera puede jugar. En muchos blogs hay una versión handmade de este juego. Se recogen piedras y se pintan con objetos o personajes.



También suelo llevar hilos para hacer pulseras o un pequeño juego de cuatro en linea que encontré en los chinos. Y ahora mi hijo pequeño está enganchado a las cartas Pokemon......


!!Cualquier cosa para jugar para jugar juntos y tranquilos!!

¿Mas ideas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario