domingo, 28 de septiembre de 2014

Garbanzos falsarius con hamburguesas de pavo

Normalmente preparo los menús semanalmente. Los domingos por la noche con la casa en calma y los niños dormidos dedico 5 minutos a pensar el menú de la semana, comidas y cenas, dependiendo de las actividades para ahorrar tiempo. Si no lo hago, me paso media hora pensando qué hacer para cenar!! Pero si hay algo que nunca falla es que el día que planifico legumbres, se me olvida ponerlas en remojo!!!
Uno de esos días me acordé de un bote de garbanzos cocidos solitario desde hacia meses y le di salida. Lo de Falsarius lo entenderéis si echáis un vistazo a uno de los blogs que visito, Falsarius chef.

Garbanzos falsarius con hamburguesas de pavo

Para los garbanzos:

1 bote de garbanzos cocidos
Media cebolla
1 zanahoria pequeña
Chorizo
Bacon en tiras

Para las hamburguesas de pavo:

250 gr de carne picada de pavo
1 rebanada de pan de molde
Leche para mojar
Sal, orégano, albahaca, pimienta

Se escurren los garbanzos de bote para eliminar el exceso de sal. Se sofríen la cebolla y la zanahoria en trozo pequeños. Se añade el bacon y el chorizo en rodajas. Se añade un poco de agua y los garbanzos y se cuecen durante unos minutos hasta que se mezclan bien los sabores.

Para las hamburguesas se desmiga la rebanada de pan de molde, se echa la leche y la carne y se mezcla todo bien, sazonando con sal y especias al gusto. Se forman las hamburguesas y se fríen. Es mejor hacerlas poco porque la carne de pavo demasiado hecha suele resultar seca.

Y esto es lo que me quedo a mi!!



No es como el cocido de la abuela pero apaña una comida de cuchara!! Por cierto, comentando mi despiste me recomendaron poner un día a remojo un kilo de garbanzos durante toda la noche. A la mañana siguiente se lavan y se congelan en raciones. Cuando los necesites solo tienes que añadirlos a la olla con los aderezos que quieras!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario