miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cojines frikis y camiseta para Pitxina

Los domingos por la tarde ahora que ha empezado el mal tiempo, o por lo menos, anochece antes, me gusta quedarme en casa. Y aprovechar la tarde para hacer alguna tarea pendiente de costura, trastear por Internet o cocinar un bizcocho. Teniendo en cuenta que apenas sé coser cada pequeña "creación" me ocupa una tarde entera!!
Os enseño las últimas:


  • Cojines frikis. Tenemos un pequeño rincón chill out en la sala, una especie de colchoneta con unos cojines. En su momento cuando montamos la casa, pusimos la tele encima de un palet barnizado y con ruedas. Cuando por fin pusimos una sala en condiciones, nos daba pena tirar el palet y le dimos un nuevo uso poniendo una colchoneta encima, que utilizábamos como asiento adicional. Después estuvo aparcado mientras los pekes gateaban. Ahora que les gusta estar tirados, recuperamos la colchoneta pero los cojines que teníamos estaban destrozados. Vi en Pinterest una idea, le pedí a mi marido unas camisetas viejas y voilá!! Es tan simple como cortar dos cuadrados de 50x50 y coserlos. Como aún no sé coser una cremallera decentemente, lo cerré con una costura simple.
Original

Con colchoneta y Pitxina

Cojines frikis

  • Camiseta tuneada. Haciendo limpieza de camisetas, retiré una con una aplicación de lentejuelas en forma de corazón muy chula. Cuando vi una camiseta lisa de lunares por 3,99€, lo tuve claro. El problema es que solo uni la aplicación de lentejuelas a la camiseta antes de coser con alfileres y tuve que soltar todo dos veces y rematarlo a mano. Tip: la próxima vez hilvanarlo bien antes de coser a máquina! Añadi un pequeño lazo y éste es el resultado. Pitxina está encantada!! y yo feliz!!





En mi Pinterest, mas proyectos de costura!
Sugerencias de nuevas manualidades??

4 comentarios:

  1. ¡Qué chulerías!

    Hay que ver la mano que tienes ;)

    26+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de las camisetas!! Que conste que te sigo de cerca, nada de desanimarse, eh? Un besazo!

      Amaya

      Eliminar
  2. Me hace gracia lo de la sala decente, je,je..si ahora todo está inundado de mesas de palets, vosotros os adelantasteis a los tiempos!!! Super chula la camiseta tuneada, yo ya he hecho unas cuantas para los príncipes, eso si, en lo de costura pido sopitas a amatxu y los cojines lo más...no le ha dado pena desprenderse de sus camisetas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproveché las camisetas que desechó al hacer el cambio de armario. Voy a copiar la receta de brownies!
      Muxus.

      Amaya

      Eliminar