domingo, 7 de diciembre de 2014

Pastel de atún

Hoy, una receta!! Hace mucho que no publicaba una!! 

Este año la cena de Nochevieja se celebra en mi casa y tengo que ir recopilando recetas fáciles y resultonas. Normalmente, suelo acudir al blog de Toñi que siempre tiene buenas ideas. Si en su buscador poneis Navidad, aparecen un montón de recetas tanto dulces como saladas. Con enlaces a otros blogs de cocinas tan interesantes como el suyo, para mi es un excelente comienzo. A partir de aqui, me vuelvo loca, saltando de blog en blog, buscando recetas fáciles, que exijan poco tiempo de preparación y que gusten a todos! Vamos, que es más fácil aprenderse los nombres de todos los Pokemon de Pittin que decidirse por un menú....

De momento, es seguro que esta receta cae. La saqué de la página de Isasaweiss (tiene video explicativo).

Pastel de atún al microondas

Ingredientes

2 latas de atún 
9 palitos de txaka (o surimi o palitos de cangrejos)
3 huevos
3 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de mayonesa
sal

Tan como poner el atún escurrido, los palitos cortados, los huevos, la sal,  el ketchup y la mayonesa en un bol y batirlo. Se pasa a un molde que se pueda meter en el microondas y se pone 8 minutos. Se deja enfriar y se desmolda. Se puede servir tal cual, adornado con mayonesa y tostas o con una ensalada para una cena. 





Se puede cambiar el atún por alguna sobra de pescado que tengamos o la txaka por langostinos cocidos para aprovechar los restos de la cena de Nochebuena! Así que esta receta tendrá también una etiqueta de receta de aprovechamiento.

¿Y vuestro menú para estas fiestas?


5 comentarios:

  1. Yo hago uno parecido, con gambas y colas de langosta también. En vez de ketchup le echo tomate frito o natural.

    En el micro me sale fatal, lo intenté una vez y se me hizo demasiado por arriba, sin apenas cocerse por abajo, por eso siempre uso el horno, que así además puedo meter varios y luego congelarlos :)

    Besos

    30+0

    ResponderEliminar
  2. Yo este año hice la receta de isasaweis que tiene de palitos de cangrejo y estaba muy bueno pero como había tanta cosa, al final se quedo un poco apartado y para mi gusto salió demasiado....igual la pongo en el blog...fácil es facilísima y da el pego con pudding de pescado!!! igual con la mitad de ingredientes...esta tb la vi y me decidí por la otra, ja,ja...Yo tb seguidora de que "Se cuece en mi cocina"

    ResponderEliminar