sábado, 7 de febrero de 2015

Lluvia

Hace un par de años escribí alguna entrada sobre como entretener a unos niños en tardes de lluvia (os dejo las entradas por si os interesan: títeres de cucharas y tardes de lluvia). Pero el tiempo ha pasado. Vuelven las lluvias, las ciclogénesis, el frío, los mocos y demás. Mis hijos han crecido (y los vuestros, claro!) y las manualidades ya no les interesan tanto. O al menos no las mismas. I. está encantada cosiendo un gato de fieltro con el maletín de Imaginarium en sus ratos libres. G. prefiere las maquinitas que le permitimos los fines de semana.

Los entretenimientos que ahora nos funcionan en casa:
  • Juegos de mesa. Ahora que G. es mas mayor podemos jugar a juegos como Gestos o Party Junior todos juntos. Y por supuesto todos los de Djeco de los que ya he hablado en muchas ocasiones: Sakapuss, Demoniac, Batapuzzle,...

Imagenes sacada de Internet


  • Manualidades. Han variado un poco. Antes eran suficientes unos rotuladores y cartulinas, algunos sellos, ... Ahora G. no se emociona tan fácil. Fieltro, murales gigantes con acuarelas o echar un vistazo por Pinterest. Esto ultimo suele dar mas envidia que soluciones. Pero siempre podemos echar mano de la cola y las telas de colores o los rotuladores de tiza liquida para pintar los cristales. 
Obra de arte de Pitxina con tiza liquida.

  • Búsqueda del tesoro. Con unas cuantas tarjetas vamos dejando pistas y pruebas por toda la casa. Desde pistas tan fáciles como "en la puerta de la cocina" a pequeñas pruebas como sumas o "escribe tu nombre" o "traeme 3 zapatillas y te doy la siguiente pista". La recompensa será un pequeño regalito o alguna txutxe.

  • Circuitos. De coches, canicas o lo que sea. Hechos con pinzas, bloques o fichas de domino. Con un poco de ayuda y cuanto más largo, mejor!! 

  • Música. Saltar de un vídeo musical a otro en Youtube entretiene un rato. Pero por favor, ni Cantajuegos ni Violetta en bucle, eh? Aprovechad para que aprendan algo diferente. Y echad un vistazo a los vídeos antes de ponerlos por si acaso salen imagenes que enseñan mas de lo que queréis...
Después de todo esto, 
preparad una pizza todos juntos, 
coged una bandeja y poned una peli. 
Os mereceis un descansito!!

1 comentario:

  1. Qué difícil es entretenerlos en estas tardes y findes!!! Lo de la pizza lo mejor, je,je

    ResponderEliminar