domingo, 26 de abril de 2015

Conejo en salsa de tomate

Volvemos con las recetas. Y esta vez 3x1. Para compensar que mis hijos tenían tanta hambre que no me dejaron hacer fotos decentes.

El conejo está considerado carne blanca, una carne con pocas calorías, rico en vitamina B12 y potasio. Recomendado en dietas bajas en colesterol y de adelgazamiento por su bajo contenido en sodio y grasa. Vi esta receta en el blog Para estar por casa (primera receta, ésta de profesional). Pensé hacerla pero mi familia no quiso arriesgar y preparé la receta que suelo cocinar siempre (ahora toca la receta amateur).


Ingredientes

1 conejo limpio y troceado
Salsa de tomate
Pimiento rojo
Cebolla
Vino blanco
Comino, sal, pimienta


Se dora el conejo salpimentado en una cazuela con aceite caliente. Una vez vez dorado se saca de la cazuela y en ese mismo aceite se sofríe media cebolla y un trozo de pimiento rojo también finamente picado. Cuando esta pochado, se añade medio vaso de vino blanco y se deja evaporar. Otras veces lo dejo así pero esta vez, saque la verdura  y la pasé por la batidora. Se vuelve a poner el conejo dorado en la cazuela, se añade la verdura, un par de vasos de salsa de tomate ( o tomate frito o tomate triturado, lo que tengáis) y un poco de agua si queda muy espeso. Ahora viene el toque especial: las especias. Yo añado comino, pimienta y un poco de albahaca. Mi madre, laurel. Cada uno a su gusto.





En los ingredientes no he incluido el pan, pero os aseguro que necesitareis una barra grande!!

Si os sobra algo de conejo, nada de tirarlo!! Yo suelo hacerlo con bastante salsa para que sobre después del ataque de los niños armados con pan. Y aquí llega la tercera receta!!!! En una cazuela de fondo bajo o paellera, se sofríen unos champiñones o unos taquitos de bacon, se añaden las sobras aprovechando bien la salsa, arroz y agua. Se rectifica de sal, se cuece hasta que el arroz esté hecho y listo otro plato para chuparse los dedos.



¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Ay! No tenias que haber puesto la foto del conejito simpático!!!! Hasta ahí se me estaba haciendo la boca agua a estas horas!

    ResponderEliminar