lunes, 9 de mayo de 2016

Comunión: Mesa de dulces

Sigo monotemática. Pero esto pasará pronto porque ya estoy pensando qué voy a hacer para los cumples de los pekes en junio, así que pasado el 15 de mayo, espero que la fiebre se la comunión se pase.

Cuando empecé a pensar en la comunión y a curiosear por Instagram y Pinterest (inventos del maligno....), me encantó el tema mesa de dulces (o mesa de chuches o candy bar). Me pareció muy fácil de hacer a mi estilo. Es una buena opción no solo para celebraciones tipo comuniones y bodas sino para cumpleaños o reuniones familiares. Se puede hacer con chuches, dulces, bollería, quesos, helados, chocolates, sandwiches, ..... lo que sea. Una vez decidido de qué sera la mesa, empecemos paso a paso.

  • Los colores. Parece una tontería pero es importante para que la mesa resulte visualmente bonita y no una mezcla sin sentido. Elegid un par de colores que combinen según vuestro gusto o una gama de colores. Por ejemplo, en mi caso mi hija no quiere rosa, ha elegido verde manzana. Lo he combinado con color marfil y algún toque de rosa para poder comer algo que no sean txutxes de manzana!

  • El espacio. Es fundamental saber con cuánto espacio vas a contar, medidas de la mesa y lugar donde se va a poner. Puede parecer una perogrullada pero comprar 4 docenas de pasteles, una tarta de chuches, 3 kilos de gominolas, 20 globos y que tu hijo se llame Francisco Fernando te puede complicar la vida. A ver como metes eso cuando llegues al lugar y te señalen una mesita en la terraza!!!


  • La decoración. La mesa hay que "vestirla". Yo he optado por unas guirnaldas de papel y unos pompones de seda. Hay multitud de webs. Por ejemplo en Maria Lunarillos, los adornos te vienen clasificados por temática y tipo de adorno. Si googleais "decoración para mesas de dulces" tendréis de todo. En tiendas físicas como Party Fiesta tenéis mucho material. Pero os recomiendo que vayáis con tiempo. Yo lo compre hace un mes y ahora algunos artículos, ya están agotados! Los globos de helio son una buena idea. En el Party Fiesta te los inflan por 1 € /globo. Dan un toque especial y divertido sobre todo si hay niños. Además de los pompones y los globos de helio, está muy de moda personalizar la mesa con letras.

Las fotos estan sacadas de Internet, de diferentes blogs sobre el tema


  • Recipientes. Es el momento de decidir qué vais a poner en la mesa: dulces, quesos, helados... NO hay que volverse loco. Seguro que en casa tenemos tarros de cristal que con un poco de washi tape o unos lazos quedan perfectos. O cuencos o fruteros o tablas de madera..... Sé que la tentación de coger botellas de cristal con pajitas de rayas a juego es fuerte, pero si os resistís, también quedará precioso!

  • Chuches. Aquí es donde tenéis que esforzaros un poco. Sabemos que se come con la vista pero cualquier cosa no vale para meterse en la boca. Yo he escogido unos minicupcakes y unos minidonuts de Lula´s Bakery. También habrá bombones y gominolas. Un buen producto dejará un buen recuerdo. Aseguraos de tener bebida, servilletas o platos si no estáis en un restaurante o cafetería que pueda proporcionarlos.

  • Personalizadla!!! Esto es el ultimo toque. No olvidéis que la mesa es para alguien. Colocad algo que le guste, un adorno relacionado con la celebración, algo con un significado especial para él/ella,....
Os pondré fotos de nuestra mesa de dulces. De momento, tiene buena pinta, ya la veréis! Incluso alguna de las que me leen seguro que catan algo!

2 comentarios:

  1. Con lo que me gusta este tema...deseando verla!!! Pasarlo muy bien y a ver si acompaña el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Yo la de mi boda la encargué y sobraron toneladas de chuches. Que nos llevamos, claro xDDD

    Besos, flor

    ResponderEliminar