martes, 27 de diciembre de 2016

Tarta de calabaza

Esta receta tendría que haber salido publicada en Halloween. Pero aunque esa fiesta ya está más que olvidada, esta receta fue un éxito y no quiero que se pierda. He tenido la inmensa suerte de tener alrededor gente con huerta. Este año hemos tenido calabazas, calabacines, nueces, kiwis,... Además de las mermeladas (de ciruela, de manzana, de mora....), hemos preparado muchas recetas con productos de temporada. No sólo es una forma de ahorrar, si no de aprovechar las mejores cualidades de cada producto y de conocer productos nuevos.

Ingredientes

500 g de calabaza cocida
100 g de aceite de oliva suave 0,4º
3 huevos
150 g de azúcar
100 g de coco rallado
100 g de harina
1 sobre pequeño de levadura
1 pizca sal

Se trocea la calabaza en trozos pequeños y se mete en el microondas unos minutos hasta que esté cocida. Si se quiere que la calabaza tenga un sabor mas potente, se pone en una cazuela un par de cucharadas de aceite suave y se rehoga la calabaza hasta que se dore. Se mezcla la calabaza con un tenedor con el aceite y los huevos. Se tritura con la ayuda de unas varillas. Se mezclan los ingredientes sólidos (harina, coco, azúcar, levadura y sal). Se mezclan todo y se pone en un molde engrasado y se mete en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos.
La tarta está muy jugosa, con un sabor dulce y el toque del coco. Se puede adornar con azucar glass, chocolate en hilos o como queráis. ¡¡¡En casa duró muy poco!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario