martes, 17 de enero de 2017

Hamburguesas de brócoli

De sobre es conocida la afición de mis hijos por las verduras, inversamente proporcional a mi gusto por ellas. Asi que sigo infatigable en la búsqueda de nuevas formas de cocinar verduras que pueda comer sin necesidad de embadurnar en salsa o empujar con pan y agua en cantidades industriales. A mis hijos les encanta el brócoli gratinado. Pero yo lo odio. Vi una receta de hamburguesas de coliflor y pensé, esto lo hago yo con el brócoli!!
Además en estas fechas en que todos empezamos a lamentarnos del turrón y el roscón que nos hemos comido, esta receta es una buena forma de comer verduras. También se puede utilizar calabacín (receta aqui) o coliflor.

Ingredientes

1 brócoli
1 huevo
Pan rallado
Queso rallado
Sal, pimienta


Se cuece ligeramente el brócoli y se escurre bien. Se ralla o pica finamente. Se añade un huevo batido, un puñado de queso rallado y un par de cucharadas de pan rallado. Se mezcla bien y se salpimenta. La mezcla resultante tiene que ser espesa o al freir se desmorona. Si queda poco espesa, se añade mas pan rallado. Se mezcla bien y con una cuchara, se fríen en porciones como las hamburguesas en una sartén con poco aceite. Hay que tener cuidado al dar la vuelta para no deshacerlas.

Tips para que esta receta sea un éxito
  • El brocoli se puede rallar directamente en crudo y freir pero yo prefiero cocer ligeramente antes de formar las hamburguesas. En algun sitio he leido que se puede hacer en el microondas.
  • Es importante escurrir bien el agua que pueda soltar.
  • Se puede aderezar con ajo en polvo, le da un toque muy bueno. O un toque de alguna especia que te apetezca.
  • Si te parece demasiado veggie, frie unas lonchas de bacon y con una salsa de mayonesa y mostaza, a chuparse los dedos!










1 comentario:

  1. Tienen una pinta estupenda aunque no creo que cuelen en casa para los txikis!!! Yo es que el brócoli me encanta y si, lo hago tal cual en el micro con una vaporera y luego chorrito de aceite y sal y ya...

    ResponderEliminar