viernes, 20 de diciembre de 2013

Tarta de galletas

En invierno me apetece mas meterme en la cocina para hacer postres. Solo hay un "pequeño"problema..... A mis niños les gusta mucho ayudarme en la cocina, cascar y batir huevos, echar harina o azúcar, .... Pero cuando el postre está horneado, enfriado y demás, prueban un trocito y el resto, para mi!!! Por mucho que mi marido me ayude a hacer desaparecer las pruebas, terminaré las Navidades con algún kilo de mas. Eso si, a base de postres caseros. Y eso es muy sano, no? jejeje
Hemos preparado magdalenas y bizcochos a tutiplen. Pero lo último ha sido una tarta de galletas de las de toda la vida. Ahí va la receta por si estas Navidades queréis entretener la tarde con los pekes. No hace falta horno.

Ingredientes
2 paquetes de galletas (unos 400g)
1 tableta de chocolate d epostres
500 ml de leche
4 huevos
75 g de azúcar
1 cucharada sopera de harina de maiz
Leche para mojar galletas

Se baten los huevos y se añade la leche, el azúcar y la cucharada de harina. Se bate todo con las varillas eléctricas durante varios minutos. Se funde el chocolate en un recipiente al fuego lentamente. Una vez fundido se incorpora la mezcla anterior y se sigue batiendo hasta que se espese  se convierta en una crema de chocolate. Se mojan las galletas en leche fría y se coloca la primera capa. Se extiende una capa de crema de chocolate y sucesivamente, capa de galletas mojadas en leche y crema de chocolate. Se termina con una capa de crema y se adorna con lacasitos, virutas, bolas de chocolate o azúcar glass.
La leche de mojar las galletas se puede especiar con un poco de canela o azúcar avainillado. Si la tarta es para adultos se puede añadir un poco de licor o brandy a la crema de chocolate.
La tarta se deja reposar al menos una hora en el frigorífico, aunque personalmene me gustó mas de un día para otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario