Esta vez con fresas y pepitas de chocolate.
Ingredientes
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 yogur natural
1 medida de vasito de yogur de aceite de girasol
1 medida de vasito de yogur de azúcar blanca
1 medida de vasito de yogur de azúcar avainillada
3 medidas de vasito de yogur de harina de repostería
Fresas
Pepitas, chunks o trocitos de chocolate
Yo bato los huevos, el yogur y el azúcar lo primero. He sustituido el azúcar normal por azúcar avainallada pero se puede hacer todo con azúcar blanca, azúcar moreno, un par de gotas de esencia de vainilla, eso al gusto! Hay que batir la mezcla durante al menos 3-4 minutos. Se añade el aceite de girasol y se vuelve a batir hasta que se incorpore bien. Despues se tamiza la levadura y la harina. Yo mezclo con el accesorio de varilla de la batidora y cuando todos los ingredientes están incorporados, bato durante al menos 5 minutos para que la masa quede esponjosa.
Lo paso al molde silicona y le añado pepitas de chocolate (ligeramente enharinadas para que no se vayan al fondo, gracias Minafog!). Como último toque, cubro la superficie con fresas cortadas. Le aportan frescura y un poco de acidez. Se puede sustituir por otra fruta, pera, manzana, ....
Al horno a 200º C hasta que al pinchar salga limpio, aproximadamente 40 minutos. Es importante no abrir el horno durante los primeros 20 minutos para que suba bien.
Si queréis ver otras variantes, os dejo aqui un enlace. Es fácil y te puede resolver un postre familiar con un poquito de imaginación. Es ideal para hacer con niños!!
Mmmmm |
!!!Animaos ahora,
que con el abrigo no se notan los kilos de mas!!!
Ummmmm!!!!
ResponderEliminarAy por favor, ¡qué ricooooooooooooooooooooooooooo!
ResponderEliminarA ver si lo hago...
Besos
37+5