lunes, 11 de enero de 2016

Pastel de merluza con pisto

Esta receta surgió a partir de la receta de pastel de atún que en casa he hecho varias veces. Es una receta muy fácil que me soluciona una cena. Siguiendo la misma "técnica", para aprovechar un filete de merluza ya descongelado decidí probar. Personalmente no me ha gustado porque tiene menos sabor, quizás me quedé corta echando pisto...

Ingredientes

Un filete de merluza
Unas cucharadas de fritada o pisto
3 huevos
Sal, pimienta

En un bol se pone el filete de merluza sin piel ni espinas y se mete en el microondas unos 2-3 minutos, lo suficiente para que se pueda desmigar con facilidad. Se escurre el agua que pueda soltar y se añaden el resto de ingredientes, los huevos batidos y la fritada. En los supermercados suele haber latas de pisto o fritada, es un sofrito que lleva cebolla, pimiento rojo y verde, tomate y/o calabacín. Dependiendo del tamaño del filete y de vuestro gusto echáis mas o menos de esta fritada, yo añadí aproximadamente 6 cucharadas. En un molde apto para microondas ponéis la mezcla y metéis unos 7 minutos al microondas a máxima potencia. Dejáis reposar unos minutos y desmoldáis.

Admite muchas variaciones. Se pueden añadir unas gambitas o langostinos, perfecto para aprovechar las sobras de estos días de fiesta. Si en casa no son aficionados al pisto, se puede sustituir por salsa de tomate. A mi me gusta tomarla en tostadas con un poco de mayonesa o salsa alioli.
Si estamos intentando compensar los excesos, es una receta poco calorica, sin grasas. Eso si, no os comais media barra de pan untado en mayonesa para acompañar!!

La próxima vez probaré con bacalao desmigado de ese que viene en bandejas y unos pimientos de piquillo. Que os parece la mezcla?



Super receta de aprovechamiento y sana, sana!!






1 comentario: