viernes, 7 de diciembre de 2012

Planes con niños en diciembre!

Este mes estamos a tope!! La verdad es que cuando empieza el mal tiempo los que tenemos niños pequeños nos comemos la cabeza con la misma pregunta: 
¿Qué hacemos con los niños si llueve/ hace frío /anochece tan pronto? 
A esto hay que añadir diferentes factores como enfermedad (mocos, tos, combinación de ambas dos,...), gustos de los churumbeles (y de los progenitores!) y disponibilidad (económica y temporal).
Intuyo que este post puede ser largo, estáis a tiempo de huir!!

  • Centros comerciales. Estamos de acuerdo en que es la peor opción. A mi me resultan agobiantes por el ruido, la gente y la cantidad de oportunidades de gastar innecesariamente (chuches, bolas, uyquecamisetatanchula, nopuedovivirsinestabufanda, etc, etc...). Pero también existe la posibilidad de hacer algo distinto. En los centros comerciales se organizan en estas fechas diferentes actividades desde cuentacuentos, juegos navideños, exposiciones, .... Basta con aprovecharlos!!

  • Actividades culturales. Durante todo el año hay espectáculos, cine, teatro, ... pero un plan tipo película + palomitas caseras + cena en el Burguer King convence a mis niños en 10 segundos!! Como no solo de cine viven las familias, ahí van otras opciones:
    • Museos. Aquí en Vizcaya tanto el Guggenheim como el Museo de Bellas Artes organizan actividades para niños, exposiciones con temas navideños,.... Espero que el enlace os conduzca a la pagina y tened en cuenta que hay que reservar con antelación!
    • Espectáculos varios: Pirritx eta Porrotx, La casa del Olentzero (Izenaduba), Exposición de Belenes en Bilbao, cabalgatas de Olentzero y Reyes, musicales, ....


  • Al aire libre. Una verdadera temeridad pero estos planes también son irresistibles!
    • Pistas de patinaje sobre hielo. El enlace os lleva a una al aire libre pero también hay cubiertas.
    • Luces de Navidad. Todas las grandes ciudades tienen ya su iluminación en marcha y un paseito combinado con un tentempié en una cafetería puede resultar perfecto para niños y padres!
    • Nieve! Esto es solo para los mas animados y con posibilidades de acercarse a la nieve. Un fin de semana en casita rural con chimenea y nieve cerca para hacer un muñeco o una guerra de bolas, os apetece?

  • En casita. Hay veces que la pereza o los virus nos pueden y quedarnos en casa es un gran plan! Para esos días....
    • Juegos de mesa: Operación, Lince, parchis, oca, Uno, Pictionary, puzzles, ...
    • Pelicula + palomitas
    • Manualidades: goma eva, fieltro, cartulinas, papel de seda, pegatinas, .... Los chinos y las tiendas de manualidades me apasionan, lo confieso. Os faltan ideas?
    • Cocinando. Si nos quedamos en casa, para merendar suelo organizar picnics. En vista de que cocine lo que cocine, dulce o salado, con colaboración pitxonilla o no, me lo acabo comiendo yo, para merendar extiendo una manta en el suelo del salón y a comer! Frutos secos, galletitas, zumos, quesos, fruta cortada, batidos, dulces navideños, todo en cuencos o platitos y se lo comen que da gusto!! y una horita mas que hemos pasado entretenidos!! O chocolate o batido con bizcochos o cualquier cosa que les guste a vuestros niños pero presentado de forma diferente puede haceros pasar un rato agradable.


A nosotros nos falta el apartado de Patinaje y Nieve. Y por supuesto, el PIN!!! El Parque Infantil de Navidad es estresante, agobiante y perjudicial para la salud de cualquier padre/madre pero los niños tienen un montón de barracas, talleres, deportes, etc... Si a todo esto le sumamos las reuniones familiares y cumpleaños, y que solo tenemos algunas tardes libres y 15 días de vacaciones, faltan horas!!! jejejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario