jueves, 28 de febrero de 2013

Dudas (II)

I.: Ama, por que los faraones se enterraban con joyas y tesoros?
Yo (tragando saliva): Porque nosotros creemos que despues de morir, vamos al cielo y alli vivimos felices pero los egipcios creen que despues de morir, van a necesitar dinero y joyas y pueden llevarse al mas alla sus cosas favoritas. Ellos creen en otros dioses que se llaman....
I.: Ama eso ya lo sé!!! Se lo pregunté a aita ayer por la noche, que si Buda, que si Ala..... (silencio) (frunce el ceño) Amaaaa, pero si creen que despues lo van a necesitar porque dejan las joyas en las cuevas y en las pirámides????? Por que no se lo llevan???

Ni sé como pude hacer bien la coleta ese dia manteniendo este tipo de conversación!!! Como le explico a una niña de 6 años que eso del mas alla no es que este "cientificamente" demostrado? Porque si los egipcios no se llevan sus joyas despues de morirse, igual es que no hay ningún sitio donde llevarselas!!! y si lo del cielo y los angeles no es verdad?????? Que si empezamos a desmontar mitos ahora, en dos dias le tengo que explicar el misterio del Raton Perez, las hadas, los Reyes Magos y demás parafernalia!!
Y no me sirve lo del plano espiritual, las puertas astrales y abstracciones varias!!

También hemos tenido dudas del tipo "la tierra es hueca? qué hay debajo? por que no se hunde con los edificios?" o del tipo financiero "por que estamos en crisis? Que es la crisis?". Y responder a esta pregunta sin entrar en descalificaciones ni explicar el concepto de corrupcion es muuuuuuuy dificil!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario