sábado, 2 de febrero de 2013

Menus semanales perfectos

Mis hijos comen en casa todos los días y mi marido lleva tupper a la oficina. Esto quiere decir que me toca organizar cada día una comida y una cena, sana, nutritiva, facilmente transportable y que no pierda mucho al ser calentada. Pensar cada día en ello me supone demasiado tiempo y esfuerzo y no está una a mi edad como para esfuerzos inútiles pudiendo evitarlo! Así que normalmente los domingos preparo un menú que me ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Tiempo, porque no tengo que devanarme los sesos a las siete de la tarde pensando qué voy a hacer de cena con lo que tengo en la nevera. Y dinero, porque compro lo necesario y lo utilizo, no lo dejo almacenado hasta que se pudre al fondo de la nevera... No uso ninguna de esas maravillosas plantillas, hago cuatro rayas en un papel (lleno de garabatos por el otro lado, que yo reciclo todo!!!) y ya está!
Procuro incluir pescado al menos 4 veces, todos los días verduras, los jueves a mediodía alguna comida fácil (porque tenemos menos tiempo) y los viernes y sábados, cena en la sala mientras vemos una película!! Afortunadamente, no tengo problemas con la verdura tipo menestra, coliflor, brocoli, salteado, calabacin o purés varios. Bueno, la verdad es que yo sí, pero mis hijos no!!
Y al hilo de este post, esta semana he leído otro muy interesante en Baballa, que podéis leer aquí. No tiene nada que ver con menús ni con organización. Pero es que esta semana me ha tocado preparar disfraces en el cole y he oído varias veces la frase " es que a ti se te dan bien las manualidades!". y ES MENTIRA! No se me dan bien las manualidades, ME GUSTAN!! (lo cual es radicalmente distinto...). Obviamente, las fotos e historias que tod@s contamos en nuestros blogs, son la "perfección" y en muchos casos, son fruto de horas de búsqueda en Internet para encontrar la actividad fácil, sencilla y adecuada. Hay gente que dedica sus horas libres (esas que robas al sueño cuando tus niños están dormidos y tú aguantas sin cerrar los ojos como buenamente puedes) a leer, coser, ver la tele o chatear. Yo las dedico a visitar blogs. Me podria haber dado por las drogas pero no.... aunque a veces creo que sería mejor! Y visitando blogs cojo ideas de cocina, manualidades, actividades,... y con eso y un poco de empeño, ocupamos una tarde!!
He sido así desde siempre, con niños y sin niños, trabajando y sin trabajar fuera de casa. Mis gustos han ido cambiando, al principio era la cocina y la decoración, despues temas de bebes y ahora, crianza, manualidades y cocina. Es cuestión de afición! Pero al hilo del post de Lucia de Baballa, quiero compartir la reflexión que me ha "inspirado". 
Mi vida es tan perfecta como la de las revistas, blogs y películas, solo hay que recoger los trastos que hay por medio. (Yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario