viernes, 8 de marzo de 2013

Quiche Lorraine

La receta de hoy es una de mis especialidades!! Por circunstancias de la vida estuve un año viviendo en Alsacia, en el noreste de Francia y allí es muy típica la tarte flambee. Es una especie de masa fina con una salsa de crema fresca, bacon, cebolla, champiñones,.... Allí las llaman flammekueches y soliamos ir con los amigos a alguna brasserie. Pedíamos de varias clases y empezaban a sacar hasta que no podiamos mas!! Todo regado con cerveza por supuesto!! Teniendo en cuenta que a mi no me gusta la cerveza ni el vino blanco (era la otra opción aceptable), que no sabia ni papa de francés cuando llegue, que mis compañeros solo hablaban francés y alemán y demás detallitos, las primeras veces fueron bastante "peculiares" (vamos, un infierno en el que yo sonreía y comía hasta que me dolían todos los músculos de la cara!). Después, una vez que mi vocabulario fue mas allá de los días de la semana y los colores, aprendí que había algo que llamaban "cerveza de chicas", es decir las cervezas de sabores (cereza, frambuesa, ...), pude decir la frase "no me gustan las alcaparras" e incluso aprendía a cantar a voz en grito un par de canciones que me valió la adoración de parte de la cuadrilla. Cuando llegue aquí e intenté repetir la receta para impresionar a mi familia, salio bastante mal así que lo intente con otra especialidad: la quiche lorraine!
Es una tarta salada con una salsa de nata e ingredientes al gusto. Puedes adaptar a las preferencias de tus comensales y es fácil de hacer! Puede ser un primer plato estupendo o acompañado de una ensalada resultona, resuelve una comida. y lo mas importante, me sale GENIAL!!!!

Ingredientes

Masa hojaldre tipo La Cocinera
Un brick pequeño de nata
3 huevos
Bacon (unos 100 gramos)
Sal, pimienta, nuez moscada
Queso emmental rallado

Se unta con mantequilla un molde y se extiende la masa de hojaldre, se pincha toda la base para que no suba. Se mezcla en un bol los huevos batidos, la nata, el queso (yo añado unos 50 gramos de emmental rallado), tiras de bacon, un poco de nuez moscada molida, sal y pimienta. Se vierte en el molde y se mete en el horno previamente calentado a 200-220º grados hasta que cuaje (aproximadamente 35 minutos).
Se puede añadir cebolla frita, champiñones, jamon de pavo, jamon york, otro tipo de queso, nueces, puerro frito,..... imaginacion!! Si veis que no se ha cuajado y la masa de hojaldre ya está muy dorada, se puede cubrir el molde con papel aluminio hasta que se termine de hacer!
A probar y triunfar!

De la tarte flambee...

al quiche lorraine!




1 comentario:

  1. Guapa! abrieron este invierno un Leclerc en Majadahonda y tiene una flammenkueche para chuparse los dedos. Es baratisima y encima está buenisima, receta de Alsacia....deberias probarla y decirme que opinas.
    Por cierto la quiche lorraine también la hago...es tremeneda! Un besote

    ResponderEliminar