jueves, 26 de septiembre de 2013

Kits, kits, kits,....

Como se puede apreciar, hay algunos cambios en el blog. Dicen que soy una cliente difícil, un poco quisquillosa y bastante exigente (bueno, lo han dicho con otras palabras menos "finas"). Yo tenia muchas ideas, todas ellas apuntaditas en un folio, bocetos, ejemplos, ... pero he de reconocer que cuando empezaron a modificar el blog, sus consejos me dieron nuevas ideas. El blog ha quedado precioso y todavía faltan algunos detalles!!
Por eso he querido que la primera entrada de esta nueva etapa, sea especial. Espero que os guste.
Muchisimas gracias, David y Enrike!!

Desde hace un año he visto por la blogosfera que proliferan como setas los kits. Para recién nacidos, para degustación, para mamas, para fashionistas, para creativos, para potingueras, etc.... He recopilado unos cuantos, supongo que habrá muchos mas pero éstos me han parecido interesantes. No todos son kits, algunos son solo ideas pero otros son verdaderas joyas que se pueden utilizar como regalo. 

Objetivo: 
Pasar una tarde de lluvia juntos sin encender una pantalla. 


  • El Kit Project de Bebestilo. Mar y Maria son dos mamas con mucha imaginación y un gusto exquisito. Me encanta su amor por el detalle y los niños. Entre otras muchas ideas, un dia se sacaron de la manga el Kit Project. Básicamente consiste en juntar los materiales necesarios para una manualidad original. De momento hay cuatro: para hacer sushi de gominolas, un fuerte casero, un regalo original y mi favorito, un kit de galletas!!! Este último me parece un regalo original para pequeños cocinillas. Puede acabar en un pequeño picinic en medio del salón!!

  • Crealoo. Descubrí estos kits gracias a Baballa (hola Lucia!!) y me impresionaron por lo completos que son. No son para niños, mas bien para madres/padres pero merecen la pena para conocer diferentes tipos de manualidades y probar. Incluyen los materiales, explicaciones, TODO! desde una gubia hasta una sierra de marquetería!! Las propuestas van desde el carvado de sellos hasta tejer con trapillo.

  • Make&Do. Esta opción no consiste en un envío periódico a tu casa sino una tienda que vende diferentes kits ya preparados para manualidades. Menos elaborados que el resto pero como idea para regalo, geniales!

  • Didongo. Es un kit mensual enfocado a niñ@s entre 3 y 7 años. Cada mes elijen una temática y desarrollan dos actividades, un cuento, propuestas para actividades adicionales con materiales caseros, etc. Todo lo necesario viene en la caja y su objetivo es estimular la creatividad y la imaginación del niño, que experimenten con texturas, formas y colores.

  • One Happy Box. En estos momentos las chicas de Onehappybox han decidido hacer una pausa y no están sacando kits nuevos. Pero en el blog podéis echar un vistazo a las que enviaban: diferentes, cuidadas, impresionantes!! solían publicar un pequeño video tutorial, los materiales eran de gran calidad, espero que retomen su actividad pronto, queremos mas ideas!!

  • My Little Book Box. Este concepto me gusta mucho. La caja incluye un cuento infantil y material para un juego relacionado con la lectura. Intenta fomentar la lectura uniéndola a actividades y juegos. Los libros vienen especificados por edades con juegos adaptados para ellos y mensajes adecuados a su edad. Una forma de disfrutar la lectura en familia!

Espero que os haya gustado!! Nuestro kit particular es un cajón enoooorme debajo de la cama de G. con papel de seda, cartulinas, cartón ondulado, fieltro, papel charol, papel pinocho (o crespon), rotuladores, pinturas de madera y de cera, limpiapipas, retales, lanas, goma eva, temperas,..... Cuando veo una manualidad que me gusta, saco los materiales y a pasar el rato! Pero si no quieres tener todos estos materiales, una opción pueden ser estas cajas, que te facilitan la preparación y te aseguran una tarde entretenida con los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario