sábado, 5 de octubre de 2013

Mermelada de moras

Hace unas semanas empecé a ver entradas de mermeladas de moras y recordé que el año pasado vimos una zona en el monte llena de zarzales. Así que aprovechamos una tarde para subir al monte, recoger unas moras, dar de comer a los patos del lago, merendar y disfrutar!!
No estuvimos mucho tiempo porque lo de pincharse para recoger moras no les gustó mucho pero aun así, recogimos medio kilo de moras!! Había visto varias recetas y la que mas fácil y adecuada me pareció fue la de Para mi peque con amor.

Ingredientes

Medio kilo de moras
Un cuarto de azúcar
El zumo de medio limón


Se pone en un cazo a macerar las moras, el zumo de limón y la mitad del peso de las moras en azúcar. Si sois muy golosos añadid un poco mas pero para mi gusto salio perfecta. Se calienta a fuego lento hasta que las moras suelten todo su jugo. Si se deja consumir mucho el liquido que sueltan , la mermelada se quedara muy solida. Después se tritura todo bien con la batidora y como en casa no gustan mucho las pepitas, lo pase por un pasapures.
Se preparan los tarros para la conserva. Se esterilizan hirviendo en agua unos minutos, se dejan secar boca abajo sobre un paño limpio y una vez llenos, se meten al baño María. Yo me salté este ultimo paso porque solo salieron dos tarritos pequeños de mermelada que compartimos con los abuelos. 
Creo que es la MEJOR mermelada que he probado en mi vida!!!!!!! No sé si por haberla hecho mano a mano con mi niña o por el cariño que pusimos en cada paso pero estaba perfecta!!!


Mermelada de moras, mmmmm....

No hay comentarios:

Publicar un comentario