sábado, 25 de octubre de 2014

Brócoli gratinado

A mis hijos les gusta la verdura. Cada cual tiene su cruz y ésa es la mía. Lo deben haber sacado del padre porque desde luego, de mi no! Cuando comencé a cocinar para mi señor esposo, tuve que aprenderme hasta los nombres de las verduras!!! Luego llegó la fase purés y eso era fácil: todo a la olla y después batidora y punto. Pero le salieron los dientes a Pitxina y empezó a probar sabores y adoraba el pisto. Adoraba el pisto!!!!!!! Y para colmo, a Pitxin también le gusta el verde... Total, que siempre estoy buscando nuevas formas de cocinar platos de verdura que pueda comer yo. Porque a mi NO me gusta ni siquiera de guarnición!! Pero para dar ejemplo intento comer aunque sea una ración mínima. Esta receta les gustó, me gustó y con algunas variantes la he cocinado y la seguiré preparando. Fácil y rápida.

Ingredientes

Un brócoli
Salsa de tomate
Leche, harina, aceite, margarina, sal y nuez moscada para la bechamel
Queso rallado

Yo cuezo el brócoli con poca agua en una olla, casi al vapor hasta que esté al punto que nos guste. En una fuente apta para microondas, se cubre el fondo con unas cucharadas de salsa de tomate. Se pone el brócoli en flores y se cubre con una bechamel* y queso rallado. Se gratina en el microondas o en el horno y a comer!


*En una sartén antiadherente se calientan 2 cucharadas de aceite y 2 de mantequilla o margarina. Se echa una cucharada colmada de harina tamizada. Cuando esté bien tostada, se añade leche templada poco a poco mientras se da vueltas. Se salpimenta con sal y nuez moscada al gusto.




Más recetas de verduras? Sugerencias para ampliar mi repertorio?

2 comentarios:

  1. No conocía esa faceta tuya...quiche de verduras, lasaña verde...pasta con verduras al wok....yo ahora el brócoli lo hago en el utensilio de Lekue donde hago el salmón al papillote y me encanta como queda! aldente, con su color verdecito, super limpio y en 5 minutos!!!...pero en casa solo lo como yo tal cual con aceite y sal...igual les tengo que dar a probar tu receta!!!

    ResponderEliminar