viernes, 21 de noviembre de 2014

El café de los viernes

Casi no llego a mi cita semanal del café de los viernes!! Como sabéis promovido por Sonambulistas, nos tomamos un cafecito los viernes para contarnos detalles o ideas.

En alguna ocasión os he comentado que la crianza está ampliamente documentada para niños menores de 5-6 años, diferentes corrientes, crianza con apego, porteo, colecho, alimentación, normas, .... pero a partir de esa edad, aproximadamente cuando empiezan Primaria parece que todo está hecho!! He encontrado este artículo para hablar de uno de los temas que me preocupan: la sexualidad. Una cosa es que en casa no haya vergüenza para mostrar nuestro cuerpo y otra muy distinta responder a la pregunta"¿Como entra el espermatozoide en la tripa de mama?".....Cualquier aportación sobre alimentación, actividades, etc.... será bien recibida!!!

Otro tema que ocupa mi cabeza son los regalos de Navidad. Los niños son mas mayores y en la lista no hay tantas muñecas pero cuáles son los mejores? Como encontrar el equilibrio entre práctico, educativo, ameno, inspirador, activo y barato?? Es como buscar el Santo Grial!!

Si ni siquiera he echado el azúcar y el café ya está frío!!! Me lío a hablar y no paro!! Por si estáis inmersos en la Navidad, os recomiendo pasaros por el blog de la Mama de Parrulin y Xoubiña. Un montón de ideas sobre calendarios de Adviento preciosos y sencillos. Os recomiendo que leáis con atención el calendario que ha preparado este año!!!!

Espero que terminar alguno de los post que se acumulan en borradores. Nos vemos!!!

Imagen sacada de Internet

4 comentarios:

  1. Pues mira a mi precisamente los mayores son los que mas me cuestan, porque no quieren nada. Si una suerte que sean asi, pero con los que somos en la familia ahora mismo es horrible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tomarte el café con nosotras, Amaya!
    Aún no he pasado la barrera de los 5 pero miedo me da, porque vienen pisando fuerte...
    Genial las ideas de calendarios de adviento, ¡me las apunto que este año ya vamos tarde! ;)
    Muchos besos,
    -María

    ResponderEliminar