miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ideas para regalos de Navidad

Me he propuesto escribir un post basado en mi experiencia. Eso quiere decir que no sirve para todo el mundo. Yo tengo dos hijos, Pitxina de 8 y Pitxin de 5. Niña y niño. Diferentes en muchos aspectos, cada uno con sus gustos y necesidades. Mis hijos reciben regalos por su cumpleaños en verano y ahora por Olentxero y en Reyes, aunque en esta fecha suele ser juegos en familia, algo muy práctico o necesario, ya que su carta la escriben para el Olentxero.
Entregando su carta al Olentxero

Además de los regalos necesarios, ropa, calzado, ropa de cama o de baño, estos son los regalos que les suelen gustar a mis hijos y a mi!

  • Para el cole. A estas alturas siempre hay algo que necesitan para el cole: mochila de deporte, flauta, diccionarios, sudaderas o deportivas, mapas, .... Hay veces que haces una previsión pero a medida que va pasando el curso descubres otras necesidades.Consultar con los profesores del cole o de las diferentes extraescolares para comprar algún instrumento, kimono, acuarelas, .....

  • Para hacer deporte. Si los niños son aficionados a un deporte concreto, lo tenéis fácil. En mi caso no son tremendamente deportistas pero como crecen, necesitan protecciones nuevas (casco, rodilleras, ....) y botas de monte. La ropa deportiva aunque solo sea para ir al monte, un bañador nuevo para animarnos a ir a la piscina o un trineo para la nieve pueden resultar ser un aliciente para moverse del sofá o practicar algo nuevo.
Decathlon

  • Creativos. Mi hija mayor es muy creativa, le gustan las manualidades y yo he procurado potenciar esa faceta. Pero despues de haberle regalado desde kits de costura a Jumping clay, con 8 años ella quiere un juego de crear jabones y otro de pulseras. Arcilla, plastilina, cuentas de pulseras, acuarelas, rotuladores, pizarras, kits de fofuchas, ..... las posibilidades son infinitas!!! Pero hay que tener en cuenta que necesitarán nuestra ayuda para completar algunos trabajos. También os recomiendo que leáis bien lo que contiene cada juego. Muchas veces son 4 pegatinas y brillantina y no merece la pena. Podéis preparar una caja con más material por menos dinero. Y para niños poco interesados en manualidades como mi hijo pequeño, puzzles o juegos relacionados con sus dibujos favoritos pueden motivarles. En este apartado tanto Eureka kids como Imaginarium cuentan con juguetes de calidad, kits para diferentes manualidades con instrucciones sencillas adaptadas a cada edad. Y aqui algunos kits que puedes pedir para hacer alguna manualidad y que si te interesan se reciben de forma mensual.

  • Juegos. Cada año caen juegos para jugar en familia con una nota en la que se especifica que son de todos para todos, juegos que no se pueden jugar solo sino con otro y respetando las reglas. Nos encantan los juegos de Djeco (mencionados aqui en el blog), el UNO (juego participativo con reglas concretas), el Lince (mejora la atención), el Quien es quien y la Oca (para aprender pequeñas sumas y vocabulario en euskera). El Ahorcado (para practicar las letras) o ¿Qué animal soy? (repasando conocimientos de inguru(conocimiento del medio)) también nos gustan mucho. 

  • Cultura. Me refiero a CDs de música, libros, entradas para conciertos, teatro, cine, .... Siempre se puede encontrar algo que les atraiga, un libro sobre fútbol o pokemon, comics, teatro infantil, ... A la mayor (8 años) le gustan los libros con letras en diferente tipografia tipo "El club del arco iris", "Nur" o "Geronimo Stilton". Al peke (5 años) le gustan de fácil lectura y con pictogramas porque aunque sabe leer, está empezando. Eso si, en el caso de decidiros por entradas para un espectáculo, cuidad la presentación y empaquetadlo junto con alguna camiseta del personaje en cuestión, por ejemplo.

No he mencionado ningún regalo electrónico tipo consola o tablet ni ninguna muñeca. Está claro que los regalos son para ellos y por mucho que los padres nos empeñemos en hacer deportistas, filósofos y artistas, los niños de más de 6 años tienen sus preferencias. Y si hay una época del año en la que nos esforzamos en crear y mantener la ilusión es ésta. Pero esos son los regalos fáciles, que ellos mismos piden. Además a estas edades los niños empiezan a descubrir ciertos "secretos" y es más fácil convencerles de que no se pueden pedir tooooodos los regalos, de que hay que aprovechar para pedir regalos necesarios. Pero me gusta mantener la magia, asi que este año como todos los años, los regalos aparecerán mágicamente debajo del árbol.





¿Ideas?
¿Sugerencias?




3 comentarios:

  1. A mi hija de 9 le encanta el juego de jabones de Eurokakids, ya lleva dos recambios y creo que no hay nadie a quien no le haya regalado jaboncitos. Voy a mirar los kits para manualidades mensuales porque es una forofa de manualidades y experimentos. Seguramente caera el Quimicefa.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija tambien quiere el Quimicefa!! Pero creo que es por complacerme (estudie Quimicas).... El juego de jabones tiene recambios? Que peligro!! LOs kits estan bien pero para estas edades algunos se quedan cortos. GRacias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Si. Tiene recambio de los que es el jabon, la pasta para poder hacer mas. Los moldes son de plastico y de momento, tienen mas de un año, y estan bien, pero eso no tiene recambio.

    ResponderEliminar