martes, 9 de junio de 2015

Minitortillas al gusto en el horno

He intentado encontrar el blog de donde saqué la idea de esta receta. Sobre todo, porque recomendaba ingredientes, cantidades, etc, pero ha sido imposible recordar ni siquiera el título de la receta. Esta es por lo tanto mi versión. Es una receta simple y sencilla, perfecta para hacer partícipes en la cocina a los pequeños de la casa o preparar en verano acompañado de una ensalada.

Ingredientes

Huevos
Sal
Al gusto 

La receta en si no tiene misterio. Consiste en hacer mini tortillas y cuajarlas en el horno. Lo interesante es que al hacerlas en un molde para muffins, cada uno puede elegir los ingredientes de su tortillita. Hicimos las siguientes combinaciones:

  • Pechuga de pavo, jamón y queso emmental rallado
  • Atún y queso
  • Espinacas, jamón y queso rallado
Se engrasan ligeramente los moldes con un poco de papel de cocina untado en aceite. Se colocan los "tropiezos" al gusto en cada molde de la bandeja. Picadillo de chorizo, fiambre en taquitos, espinacas (yo descongelé un dado de espinacas precortadas para cada molde), queso rallado, atún, gulas, champiñones, gambas,......... Se baten los huevos y se rellenan los moldes sin llegar al borde porque al cuajar crece. Se mete en el horno a 180 ºC durante 10 minutos (depende del horno de cada uno). 

Debido a mi negada capacidad para fotografiar comida, las fotos son de bastante mala calidad pero os aseguro que el resultado son unas tortillitas variadas riquísimas. Y mis hijos no pudieron protestar porque las hicieron ellos a su gusto!!






¡¡Probad la idea con los peques y me contáis!!

3 comentarios:

  1. Muy buena idea, igual lo pongo en practica esta misma noche que toca tortilla para cenar! Yo las he hecho pero con una oblea de empanadilla alrededor tipo quiche, pero así sin más....si nos animamos, te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Con la oblea tambien he visto varias ideas. Me faltaba una bandeja grande porque solo tenia una de 6 de silicona. Miniquiches con oblea!!!!!! Mila esker Ainhoa!

    ResponderEliminar
  3. Con la oblea tambien he visto varias ideas. Me faltaba una bandeja grande porque solo tenia una de 6 de silicona. Miniquiches con oblea!!!!!! Mila esker Ainhoa!

    ResponderEliminar