viernes, 9 de octubre de 2015

Café del viernes

La costumbre del café de los viernes no se puede perder. Además ya estamos en octubre, no me vale la disculpa de septiembre de "estamos acostumbrándonos de nuevo a la rutina de horarios". 




Este mes es un poco raro. Tengo en el armario la ropa de invierno mezclada con las camisetas de manga corta. Porque en el Norte la ropa de entretiempo no tiene sentido. Aquí o calor o frío, pero todo el mismo día. Te vas apañando con botas de agua y manga corta, cazadora vaquera con fular o tirantes con chaqueta de punto para sobrevivir como puedes hasta que empiecen a llegar las ciclogenesis. Entonces ya puedes sacar la ropa de alta montaña hasta mayo- junio..... Por esa razón los armarios están a reventar y consulto el tiempo mas veces que Picazo. Tengo mantas, colchas finas, edredones, ... amontonados dentro de los armarios a la espera de que el tiempo se decida.


Y al pasar la pagina del calendario, mis hijos ya ven Halloween y empiezan a pensar en disfraces, txutxes terroríficas y tartas de calabaza. Lo sé. A muchas de vosotras y vosotros (parezco un político), lo del Halloween os parece una americanada mas grande que el Burguer King y el 4 de julio juntos. Pero todo el mundo sabe que aquí nos apuntamos a un sarao los primeros, que si además hay comida, mejor y que si no hay comida típica, nos la inventamos! Como lo del cementerio y los huesitos de santo con niños no es divertido, nos apropiamos de la primera fiesta que veamos y llenamos de calabazas todo lo que veamos. En 2014 os enseñe esto.  A la mayor le compre un traje de bruja en una tienda de chinos y con un adorno en la cabeza y maquillaje, lista! Pero el peke quería algo especial y con fieltro de colores, unas medias con relleno de almohada y lazo, le cosí este disfraz de araña que veis.


No hace falta ni tutorial: fieltro, lazo y pegamento textil.

Fin del café. 
Voy a buscar planes para este finde largo. 
Oficialmente ya estamos en otoño.






1 comentario: