lunes, 30 de noviembre de 2015

Paseando por la calle

Algo muy rápido para que no os olvidéis de mi. Como siempre por estas fechas los blogs se llenan con calendarios de advientos y manualidades navideñas.
Pero hoy no toca en este blog. Hoy toca compartir un truco que utilizamos en casa para conseguir dar un paseo cuando hace frío, esta nublado, oscuro o simplemente no apetece salir de casa.

El juego de las letras

Es un juego muuuuy simple, tanto que tuve que inventarme reglas nuevas para no acabar en 5 minutos y seguir oyendo protestas en estereo. Consiste en encontrar las letras del abecedario por orden en la calle. A, B, C, D, E........ Para complicar el tema, cada vez que encontramos una letra, le hacemos una foto con el móvil y contamos 10 pasos antes de empezar con la siguiente letra. Los padres no pueden ayudar!!! Podemos aprovechar si llevamos lápiz y papel y que además, las escriban. Tambien se puede hacer con combinaciones de números , por ejemplo, encontrar los números del 1 al 20, con colores, formas, etc.... adecuándolo a la edad o conocimientos de los pekes.

Y así, pasito a pasito, letra a letra, consigo llegar a tomar un café.....






















1 comentario:

  1. Si...nosotros lo hacemos con formas por el peke...se lo lei a Baballa hace un tiempo y a veces recurro a ello, ja,ja

    ResponderEliminar