lunes, 18 de enero de 2016

Mamas blogueras: ¿qué pasa cuando los hijos crecen?

De nuevo aquí, en #Hayvidadespuesdelos6Este mes el tema es "Mamas blogueras: ¿qué pasa cuando los hijos crecen?".





Durante el embarazo somos un extraño cóctel de hormonas y dudas. Muchas cometemos el error de buscar respuestas a nuestras dudas en Internet. Y para rematar, entramos en foros y leemos blogs de maternidad como si fueran las Sagradas Escrituras. Cuando te has leído un par de libros, eres habitual lectora de blogs de maternidad y tu bebe tiene dientes, pasas a la siguiente fase: dar lecciones magistrales sobre crianza desde un blog. Empiezas a hablar de cólicos, pañales, chupetes, lactancia.... Después, ropa, recetas para bebes, manualidades para niños, Montessori,... . 
Cuando los niños empiezan Primaria parece que todos los problemas se resuelven con paciencia y/o vitaminas. Muchos blogs se abandonan, parece que los avances de nuestros niños no son tan interesantes.


Aunque éste nunca ha sido un blog sobre crianza, sí que las entradas han evolucionado a medida que mis hijos crecen. Ésa es la razon de empezar este blog. Buscaba información y tenia 2 opciones: imprimirla toda y clasificarla en carpetas o hacer entradas en un blog. Ynacio La libreta de Amaya. Es cierto que no es un blog de maternidad ni tampoco un blog personal. Pero sí que cuento mis experiencias personales.



Un día, nuestros "no tan pequeños" herederos se asoman por encima de nuestro hombro y empiezan a preguntar. Les explicas con todo el orgullo del mundo que su madre tiene un blog y lo que te parece motivo de orgullo, suscita en ellos una especie de vergüenza, como si su vida estuviera expuesta. En este punto todas las madres blogueras estamos de acuerdo. Cada cual hace lo que quiere con su blog. Si los padres queremos exponer a nuestros hijos, mostrando sus fotos o contando su vida en una plataforma publica como el blog, estamos en nuestro derecho. Pero si les pidiésemos su opinión, qué dirían ellos? Mis hijos no quieren salir de forma explicita, con fotos, nombres y apellidos. Yo lo respeto y aunque hablo de ellos, procuro que sea de forma discreta. Creo que debemos salvaguardar su intimidad. Somos responsables de unos menores y debemos ser prudentes. Pero es en ese punto, en en el que entramos en conflicto cuando tenemos un blog "personal". Mi opcion es mantenerme fiel al espiritu con el que nació este espacio: recopilar las cosas que leo y hago, tanto recetas como manualidades, costura o planes con mis niños. Creciendo con ellos, tratando los problemas cuando aparezcan desde el respeto a su intimidad pero compartiendo mis opiniones y experiencias.



Porque la frase "para criar se necesita una tribu" sigue vigente. Así que iniciativas como la de Merak Luna (nuestra capitana) son un punto de encuentro que nos permite resolver dudas, conocer otros puntos de vista y sobre todo, no sentirnos solas cuando los pekes dejan de tener dientes de leche.

Las fotos que ilustran esta entrada son de mis niños, de bebes y en la actualidad. Han crecido!!

Pasate por el resto de blogs o por el de Merak y deja tu comentario!

1. Merak. Ciclogenesis Implosiva  3. La Mamá Vaca Blog  
2. Mis chic@s y yo  4. Psicologia para mamas  


1 comentario:

  1. Ahora entiendo porque tu blog se llama la libreta de Amaya. Lo que dices es así el blog va progresando y los niños crecen. A mi peque le encanta salir en el blog sin embargo intento, al igual que tu, que sea desde una perspectiva un tanto velada para preservar su intimidad personal y por eso también lo enfoco más a temas de recetas, salidas, manualidades... Besos

    ResponderEliminar