miércoles, 27 de abril de 2016

Merluza rellena de espinacas

Hoy toca receta de pescado. He probado a hacer merluza de diferentes maneras: nuggets, en salsa verde, con gambas, pastel de merluza... Pero como de todo se cansan, cada cierto tiempo cambio la forma de prepararla buscado una receta que nos convenza a los 4.

Pensé que para compensar la merluza, que le gusta poco a mi hija, le añadiría espinacas, que le encantan. Y salió esta receta que les gusto mucho!

Ingredientes

Una merluza grande sin piel ni espinas
Espinacas congeladas y cortadas
Queso de untar tipo Philadelphia
Ajo en polvo
Bacon en taquitos (aprox. 100g)
Pan rallado
Patatas
Aceite de oliva, sal

Se pelan y cortan 2-3 patatas en función del número de comensales. Se cortan en laminas finas para que se hagan al mismo tiempo que la merluzay se añade un poco de aceite en el fondo de la fuente de horno. Se colocan las patatas laminadas en la fuente se añade un hilo de aceite y un poco de sal. El pescadero me habia preparado la merluza sin piel ni espinas en dos filetes grandes. Para preparar el relleno, se sofrie el bacon en taquitos. Se añade al sofrito las espinacas descongeladas y escurridas sazonadas con un poco de ajo en polvo. Para una merluza mediana yo use unos 200g de espinacas congeladas. Se sofrie a fuego bajo y con el fuego apagado, se añaden unas 3 cucharadas de queso de untar hasta que la mezcla quede tipo crema espesa. Se rectifica de sal. 
Encima de la cama de patatas se pone un filete de merluza, se sazona ligeramente, la mezcla de espinacas y encima el otro filete. Se espolvorea de pan rallado y se pone un hilo de aceite. Se mete al horno a 180ºC  hasta que se haga la merluza. 


En el relleno de espinacas podeis sustituir el bacon por pasas o piñones. No conviene añadir mucho queso de untar para que el relleno no suelte liquido.

¡¡Ahora toca probarla y contarmelo!!

1 comentario:

  1. Me encanta. He llegado aquí por casualidad, y me encanta tu receta. Mañana cae!!

    ResponderEliminar