viernes, 24 de junio de 2016

Café de viernes: Blogueras famosas

Hoy me tomo un café recordando los primeros cafés. Desde Sonambulistas, nos proponían tomar un café virtual y enlazarlo a sus comentarios. Yo que soy cafetera por naturaleza, me apunté. Luego su blog cambió, despareció el café de los viernes pero apareció en otros blogs. Yo pensé en dejarlo. Pero me gusta mantener esta "sección".



Empecé con un blog porque me parecía una buena forma de guardar recetas o actividades para los niños que hacia. Había visitado muchos blogs, leído entradas y seguía de forma habitual a varias de esas chicas que escribían sobre temas relacionados con mis gustos. La verdad es que con el tiempo apenas sigo a esas bloggers del principio. Me ha pasado con varias. Leo sus entradas, me gusta su forma de escribir y los temas que tratan. De repente su número de seguidores empiezan a aumentar como la espuma. Llegan los post patrocinados por marcas, los vídeos, el canal de youtube, los libros, las firmas, las ferias,..... Y pierden su esencia. En mi opinión, se dejan algo por el camino. "Profesionalizan" el blog. Redes sociales, imagen del blog, encuentros solo para bloggers con diferentes marcas,... A medida que aumenta su presencia, disminuye mi interés. Es matemático.

Y aquí se plantea el conflicto. Si soy sincera, me gustaría que el blog tuviese mas vida, más seguidores. Pero comprendo que eso exige dedicación, publicaciones frecuentes y seguimiento de las redes sociales. Como resultado de todo esto y siendo coherente conmigo misma, escribo en el blog cuando y como me apetece. Procuro no exponer a mi familia aunque este blog es personal. La gente de mi alrededor conoce de su existencia, así que a veces, debo ser un poco comedida con lo que escribo. Porque lo que no quisiera por nada del mundo es acabar siendo una Isasaweiss o una Verdeliss. Eventos, seguidores y beneficios económicos a cambio de tener que exponer parte de su intimidad.
En el caso de Isasaweis, desde sus problemas para tener su segundo hijo hasta su divorcio, ha aparecido en los periódicos y hasta en el Hola!! Ella que empezó hablando de los remedios caseros, el maquillaje y las recetas de su abuela, ahora publica libros de cocina y nutrición como si fuera una experta. Prueba marcas de cremas al alcance de pocos, firma libros en ferias y sale en televisión comentando partidos de fútbol!!!!!!!
Lo de Verdeliss es punto y aparte. Graba vídeos de sus 6 hijos para su canal de Youtube. Desde el parto, su día a día, sus hijos dormidos o despiertos, todo público para su "familia" virtual que la defienden a muerte. No es demasiada exposición? Por que se convierte en ley todo lo que hace/dice?



Por eso, si quieres seguirme, en la columna de la izquierda puedes inscribirte. 






Si quieres dejar un comentario, puedes hacerlo con total libertad, aqui abajo.





De todas maneras, 

GRACIAS POR LEERME


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu enfoque y me ha pasado como a ti, apenas ya sigo a las del principio que por otra parte publican cada vez menos...y si quieres que el blog crezca, la dedicación tiene que ser profesional, y como para eso no hay tiempo, pues en lo que haces lo mejor es que muestres ilusión y que te divierta, si lo haces por obligación...umm...malo...

    ResponderEliminar