martes, 12 de julio de 2016

Propuestas para tranquilizar a las fieras

ODIO ver a mis hijos enganchados a las pantallitas, ya sea televisión con los mismos capítulos de Yokai o Manual de jugon o Ipad o Nintendo.....
Por las mañanas, después de desayunar y hacer las camas (cada uno la suya), si no encuentran alguna travesura que hacer, intento proponerles algo.

Ellos suelen encontrar como liarlas, algunas veces con un resultado increíble!! El año pasado me sorprendieron con un acuario.
Un caja de zapatos, hilo y pajitas, dibujos imprimidos de peces y adornos (goma eva de purpurina o limpiapipas). Con eso construyeron un acuario pero también se puede hacer una selva, un circo, un campo de fútbol o una cueva con dinosaurios!!




Otra propuesta que llevaremos a cabo es el juego de la pesca de pececitos magneticos. Dejo aqui el enlace para hacerlo en casa con imanes, clips y fieltro. Muy sencillo.


Pero si lo que queréis es tener el verano completamente repleto de actividades, he encontrado un listado de 100 juegos de verano . 

 Pero ahora os quiero confesar un secreto. No es matemático pero cuando veo que se ponen pesados con la frasecita "me aburrooooooo", sonrio. 
Una de mis frases favoritas es "el aburrimiento ayuda al ingenio". Si tienen materiales o juegos a su alcance y se aburren, buscarán la manera de entretenerse. 
Cuando se acercan las vacaciones, preparo la casa. 
Cambio los juguetes de las baldas poniendo mas accesibles los que considero que mas les gustarán, despejo una zona del salón para que puedan jugar en el suelo, pongo libros a su alcance y hago acopio de material de manualidades. Cuando no pueden poner la tele ni usar pantallitas, o se las ingenian para inventarse algo o seguirán aburridos. Puede que al principio no funcione y haya que guiarles con alguna idea pero luego lo conseguirán y seguro que os sorprenderán!!!! Eso si, es necesario tener un poco de paciencia. Seguro que manchan, cortan y desordenan.....

Si con todo esto, no conseguis entretener a los niños, siempre podéis sobornarlos con salir a tomar el aperitivo, a mi me funciona!!!!



1 comentario: