martes, 20 de septiembre de 2016

Filetes de pollo rellenos de espinacas (receta rápida)

Ultimamente parece que todo lo relleno con espinacas! Lo cierto es que es una verdura que a mis hijos les gusta mucho, a mi también. Además contiene potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Si pincháis en las siguiente recetas veréis otras preparaciones


Hoy toca filetes de pechuga de pollo. Es una receta rapida simplificando los ingredientes y el modo de preparación para poder hacerla cualquier dia. Las anteriores recetas, bien por el uso del horno o la elaboración del relleno en mas pasos, se tardan mas en elaborar. Intento llegar a 4 raciones de fruta y verdura en la alimentacion de los niños cada día. Así que a mediodía la comida siempre incluye verdura en forma de puré, sopa, guarnición, salsa o relleno como en este caso. Y eso significa, recetas sin demasiada elaboración o no llego a recoger a los niños a las 12:30!!


Ingredientes

Pechuga pollo fileteada
Espinacas cortadas y descongeladas
Queso crema tipo Philadelhia
Ajo en polvo
Queso rallado

Se descongela en el microondas los cubos de espinacas congeladas suficientes para la cantidad de pollo que vayamos a rellenar y se escurren. Una vez escurridos se salpimenta y se sazona con un poco de ajo en polvo. Se mezcla con 2-3 cucharadas de queso crema. La mezcla debe quedar lo suficientemente consistente para que no se salga al freír.
Se coge un filete de pechuga, se salpimenta y se rellena con una cucharada de la mezcla. Se dobla por la mitad y se cierra con un palillo. Se fríe con poca aceite muy caliente. Una vez bien dorados estos paquetitos, se colocan en una fuente y se espolvorea queso rallado por encima. Se puede gratinar en el microondas y listo!!

La verdad es que se tarda poco y con el queso, los niños se lo comen que da gusto!!! Incluso yo me lo como sin protestar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario