martes, 20 de diciembre de 2016

Entrada prenavideña: Recetas para fiestas

En casa de mis padres las fiestas navideñas siempre se han celebrado subiendo el ácido úrico, vamos, poniéndonos ciegos a marisco: gambas a la plancha, langostinos cocidos, cigalas y navajas a la plancha, buey de mar, alguna nécora, almejas a la marinera, quisquillas, caracolillos,... Alguna tostadita con paté, jamón, queso, algún pintxo de huevo de codorniz, por eso de cambiar de sabor y limpiar la boca antes de seguir atacando las bandejas de marisco y ya. El día de Navidad mi padre cocina un cordero al whisky en el horno riquisimo! Cuando era pequeña pensaba que en todas las casas se celebraban así las Navidades.





Cuando empecé a celebrarlas con mi marido, mi suegra montaba una mesa completamente diferente: croquetas caseras (las mejores que he comido en mi vida), espárragos, endibias rellenas, champiñones, pintxos de langostino, cordero guisado,....


Y ahora que parte de las fiestas se celebran en mi casa, las recetas han vuelto a cambiar: pimientos rellenos de merluza, quiche lorraine, langostinos, endibias rellenas, tablas de quesos y patés o solomillo con salsa de queso son mis opciones.




Cada año pruebo algún plato nuevo. Sé que no es el mejor para probar pero suelo intentar platos que tienen poca complicacion o alguna variación de algo que ya he hecho. 
Esta año me gustaría probar la merluza rellena de falso txangurro de Webos fritos

También algún pintxo de salmón ahumado relleno de queso y nueces y a petición de mis hijos, tablas con muuuuchos quesos y patés y fritos tipo mejillones rellenos o muslitos de mar.
Aún estoy en dudas con la carne, un redondo en salsa o así, para que se pueda dejar hecho desde la mañana y quede jugoso al recalentar. Aquí acepto sugerencias!!

Y en el apartado de los postres, como siempre un bizcocho (receta en el blog) en una de sus múltiples variantes (va ganando la opción con glaseado de naranja), algo de hojaldre relleno de Nutella (esto lo hago con los niños, en forma de piruleta, estrellas o flor) y tarta de cuajada.




¡¡¡¡¡FELICES Y SABROSAS FIESTAS!!!!!




1 comentario:

  1. ¡Qué rico todo!

    Yo también pensaba que en todas las casas se cenaba como en la mía en Navidad, hasta que con 22 o 23 años pasé la Nochevieja en casa de un novio que tenía en la otra punta de España, y pusieron cosas que me chocaron bastante.
    ¡Si es que como en casa en ninguna parte!
    ¡¡¡Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar