jueves, 9 de febrero de 2017

Scrapbooking

Hace un año empecé a darle vueltas a la comunión de I. Tenía en mente varias ideas. Quería una comunión sencilla pero llena de detalles DIY que, conociendo a mi hija y su afición por las manualidades, estaba segura de que le gustarían. Algunas de estas ideas se quedaron en el tintero por falta de tiempo, habilidad o aprobación por parte de la protagonista del día. Pero una de las que se hicieron realidad y mas orgullosa me siento fue el álbum de firmas.
He ido varias veces a la Feria de Tendencias Creativas. Cuando fui el año pasado había mucho material para hacer albumes de firmas para bodas, nacimientos y ....comuniones! Compré unas planchas para la portada y contraportada y curioseé por la feria en busca de inspiración. En poco más de 3 meses, después de muchas pruebas, muuucho material y muchas horas de pegar, recortar, tintar y decorar, conseguí un álbum lleno de recuerdos que el día de su comunión se llenó de firmas y buenos deseos de la gente que más la quiere.
Después he hecho más trabajos utilizando las técnicas del scrapbooking. Aunque éste fue el primero y tiene muchos fallos, también tiene todo el cariño del mundo. El orgullo con el que mi hija lo daba para que le firmasen, el cariño con el que ha vuelto a mirarlo en casa, vale todo el esfuerzo en tiempo y dinero que costó.
Os dejo unas fotos de parte del trabajo.











Al ser el primero, cometí varios fallos. Compré material sin pensar, no conocía las técnicas ni los trucos ni tenía herramientas. el resultado final fue muy bonito, con un montón de detalles y fotos de diferentes momentos de su vida, todo muy personalizado. Se llenó de dedicatorias de gente que la quiere. No me gusta poner fotos demasiado personales de mis hijos así que os tendréis que conformar con mi palabra!!


Unas semanas mas tarde otra niña de la familia hacía la Comunión y también tuvo su libro de firmas. Éste fue más sencillo pero también personalizado y mejor acabado. Aprendí de los fallos!! No os puedo poner todas las fotos pero también habia paginas con los datos de la Comunión, dedicatorias y fotos de la niña. Al final incluí un CD para que pudiera tener todas las fotos de ese día especial en su libro.







Y llegó otra edición del Salón de las Manualidades. Y como aun quedan varias Comuniones en la familia, asistí a un taller para perfeccionar alguna técnica y seguir aprendiendo. Si alguien quiere un álbum o una mesa de dulces , no tiene más que pedirlo!!! Yo sigo recopilando material y aprendiendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario