lunes, 13 de marzo de 2017

Tots de coliflor

Hace un tiempo compartí en el Facebook de La libreta de Amaya una receta. Suelo compartir recetas, comentarios o noticias que me llaman la atencion o que quiero guardar de alguna manera. Y por supuesto, aviso de la publicación de las entradas del blog!

Pues bien, llegué de la frutería con una coliflor y justo veo esta receta!! Me pareció que podía gustar en casa, tenia tiempo y me animé. La receta es sencillísma pero es necesario tener en cuenta unos detalles o la receta se arruinará. También haré unas pequeñas modificaciones la próxima vez que las haga, porque seguro que repetiremos!!!

Ingredientes

Una coliflor
Queso rallado
Un huevo
Pan rallado
sal y pimienta


El primer paso es rallar la coliflor cruda. ¡Con cuidado de no rallaros un dedo! Se añade un poco de sal y se deja reposar unos 15 minutos. Empezará a soltar el agua. Después se envuelve en un trapo limpio y se retuerce para eliminar todo el agua. Parece mentira pero sale bastante!! Y si nos saltamos este paso en el horno, la humedad hará que se deshagan los tots en el horno.

En un bol se pone la coliflor rallada y escurrida, un par de cucharadas de pan rallado, unas 3 cucharadas de queso rallado de la variedad que tengais, un huevo batido, sal y pimienta. Mezcla bien los ingredientes. La mezcla resultante tiene que ser firme y que no se deshaga. Si no es asi, puedes añadir una cucharada más de pan rallado.

Se forman los tots. Son pequeños cilindros, como croquetas con los extremos planos. se colocan en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Se meten en el horno precalentado a 200ºC hasta que se doren, aproximadamente 20-25 minutos, dependiendo del horno.

TIPS:
  • En la receta original añaden 1 diente de ajo y perejil. A mis hijos no les gusta el perejil asi que no lo añadí. Sí que añadí un diente de ajo picado pero el sabor que le dió fue bastante fuerte para mi gusto. Cuando repita la receta, cambiaré el ajo por polvo de ajo.
  • Puedes añadir especies a tu gusto, ajo en polvo, comino, albahaca....También cambiar el tipo de queso, emmental, parmesano, curado.....
  • Si la coliflor no te hace gracia, se pueden hacer de brocoli, patata, calabacín.... Pero si no se cocina antes, es necesario seguir el paso de rallar-añadir sal-dejar reposar-escurrir.



Queda un acompañamiento o primer plato delicioso!! Os lo aseguro. Se puede acompañar de la salsa que mas te guste: mayonesa, miel y mostaza, ketchup, barbacoa.... A los niños les gustó y a mi también. Otra forma de comer verduras para esta madre carnívora!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario