lunes, 18 de septiembre de 2017

Hamburguesas de pavo y zanahoria

Hace unos meses nos fuimos de camping con amigos. Pero de camping, camping, en plan tienda de campaña, baño a lo lejos y hornillo. Para compensar el hecho de dormir en el suelo hicimos barbacoa y trajeron unas estupendisimas hamburguesas de pollo y zanahorias. Riquísimas!! Ya en casa intenté reproducir la receta. Y resultó!!




Ingredientes

400 g carne picada de pollo o pavo
1 huevo
1 zanahoria mediana
Sal, aceite, tomillo, albahaca

Es importante que la carne picada de pollo o de pavo sea de buena calidad ya que es lo que dará sabor a la hamburguesa. Es tan simple como batir un huevo, rallar la zanahoria y mezclar con la carne. Es importante rallar la zanahoria fina. Después especiar al gusto. A mí me gusta añadir sal, tomillo y un poco de albahaca. Después se forman las hamburguesas preferiblemente de tamaño mediano o pequeño. se pasan por la sartén vuelta y vuelta. 
Se pueden acompañar de patatas fritas, salsas varias (de queso, ketchup, mostaza....) o una ensalada.

Esta idea sirve para introducir verduras en la dieta de peques y mayores. Del mismo modo se pueden añadir calabacin, brocoli o coliflor. Sobre todo en el caso del calabacin es recomendable rallarlo, salarlo y luego dejarlo escurrir para que suelte el agua y no estropee las hamburguesas. Os recomiendo que se use mucha carne y poca verdura si se quiere asegurar el éxito entre el público menudo.


Existe la opción de hacer las hamburguesas solo de verduras con estas otras recetas que han aparecido en este humilde blog: 

Con esta entrada con cuatro recetas en una, os dejo!!
 ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario