viernes, 21 de diciembre de 2012

Patatas a la importancia

Este mes está siendo un poco estresante! Muchas actividades, muchos horarios, pero por fin vacaciones!! Y para empezar bien, una recetita!

Esta receta es muy antigua, creo que casi todas las abuelas tienen su versión y aunque aún me queda para ser abuela, esta es la mía.

Ingredientes

Patatas
Bacon en tacos
Cebolla
Caldo de verduras o pastilla tipo Avecrem
Un par de trozos de pan
Un puñadito de cacahuetes
Vinagre de modena
Sal, aceite, pimienta, ajo

Se pelan y cortan las patatas en rodajas como de un centimetro de gruesas. Se rebozan en harina y huevo. Se frien hasta que doren y se apartan en papel absorbente. El pan también se frie y se aparta. En una cazuela baja, se sofrie el bacon con una cucharada de aceite. Se apartan y se sofrie la cebolla en trocitos y el ajo. Cuando el ojo y la cebolla estén pochaditos, se añade el bacon y el caldo. Si tienes caldo de verduras, perfecto y si no, pastilla disuelta en agua. Se ponen también las rodajas de patatas rebozadas y se salpimenta todo. Se deja cocer hasta que la patata esté hecha. Se maja en el mortero el pan y los cacahuetes con un chorrito de vinagre y se incorpora al guiso cuando falte un par de minutos. Listo! cuchara y a comer!
Y ahora algunos detalles. Hay que tener cuidado con la sal porque el bacon suelta bastante. Se puede sustituir el bacon por tacos de jamón. Se añade caldo hasta que se cubran las patatas ligeramente y a fuego medio, se irá reduciendo y espesando durante la cocción.
Y sin más!


1 comentario:

  1. es un magnífico clásico de la cocina!! me encanta!!
    te deseo una muy feliz navidad!!

    ResponderEliminar