viernes, 14 de junio de 2013

Actividades para niños

Por fin parece que, al menos por un par de dias, va a lucir el sol por el Norte!!! Milagro!!! De momento, no vamos a pensar en grandes planes. Lo que mas nos apetece es estrenar las tumbonas, bien sea en la playa o en el monte, correr en manga corta y jugar con hojas, ramas o globos de agua. 
Pero he encontrado este par de cositas y quiero dejarlas por aqui para poder probarlas si el tiempo no acompaña (el lunes o el martes, por ejemplo....). Si alguien lo prueba y me quiere comentar la experiencia, estupendo!!

  • Experimentos cientificos en casa: Si pinchais aqui, llegareis a una pagina en inglés que ha recopilado 25 experimentos "cientificos" muy sencillos de hacer con materiales de casa. Experimentos de fuerza, capilaridad, absorción que pueden servir para entretener o simplemente explicar algunas propiedades para niños. Cada experimento enlaza con un tutorial que lo explica (también en ingles) y aunque no he navegado por esas paginas pueden ser bastante interesantes.

  • Juguetes creativos. Una vez más Lucia de Baballa aparece por aquí. Tiene muchas ideas para niños pero especialmente éstas me gustan y se adaptan a nuestra casa. Ademas ahora que se acerca el verano y los viajes largos, esta idea del bingo coche tengo que probarla!!

Nos vemos al sol!




No hay comentarios:

Publicar un comentario