miércoles, 29 de mayo de 2013

Sentido común

Dentro de poco es el cumpleaños de mis hijos. Desde hace un mes están eligiendo regalos, recortando juguetes y metiéndolos en una caja (el pequeño) o haciendo listas (la mayor). En Navidad cuando intentamos que la lista se redujera a 4 regalos por niño, Pittina me contestó:

- Y a ti qué mas te da los regalos que yo pida, si los paga el Olentzero*??? A ti te salen gratis!!!

*El Olentzero es el "Papa Noel" vasco.

Ahí me pillaron y empecé con la excusa de que el Olentzero tiene que repartir entre todos los niños, que hay muchos niños y pocos regalos,..... A lo que ella contestó:

- Pero el Olentzero no tiene unos ayudantes mágicos, los Galtzagorris, que le hacen los juguetes??? Pues que hagan mas!!

6 años, tiene 6 años. Ante tal argumento y con dos pares de ojos fijos en mi (el pequeño se había unido a la conversación...), sonreí y llamé a una amiga que trabaja en una juguetería. "Añade la Nancy y la casa de Mickey a la lista...." buff!

Pensaba yo que ahora estaba preparada!! No hija, en el cumpleaños los regalos los pagamos así que acorta la lista!! Empezaron comedidos, con bastantes regalos pero de poco valor, hasta que llegaron al Furby.....
80 euros de Furby!! Y cuando dijimos que no, Pittina se vio atrapada y Pittin también.
Pero he aquí que a Pittina se le empieza a mover un diente, a uno de sus compañeros le trae el Ratoncito Perez un Furby y otra le manda una nota al susodicho para que le traiga un bolso de Violetta y se lo trae!!! Con este coctel en su cabeza y haciendo gala de una lógica cientifica (heredada de su madre) y una imaginación admirable (heredada de su padre), anoche en la cena mi hija hizo toda una declaración de intenciones:

- Ama, he pensado que le voy a escribir una nota al Ratoncito Perez y que me traiga el Furby, así a vosotros no os cuesta nada y nosotros tenemos el Furby!!
- Y eso será cuando se te caiga el diente, no?- responde Pittin, a medio bocado.
- Si, claro.
- Pues trae que yo te lo muevo!!!- dijo Pittin abalanzandose sobre la boca de su hermana.

En pleno ataque de risa, su padre y yo decidimos que total, ropa de verano no vamos a necesitar con esta m.... de tiempo, así que el Ratoncito Perez igual se esfuerza esta vez por ser su primer diente. Pero el Furby vendrá acompañado de una nota explicando que uno y no mas!! la próxima vez monedas, unas chuches o similar, que el mercado de los dientes también está en crisis.... 
Sentido común no le falta, no, asi que empezaré a pensar excusas que Navidad está a la vuelta de la esquina.........

Ese oscuro objeto de deseo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario