martes, 17 de marzo de 2015

Hermanos en #Hayvidadespuesdelos6

Cuando propusieron este mes el tema para #Hayvidadespuésdelos6, yo enseguida estuve de acuerdo si alguien me daba la fórmula mágica para que se llevaran bien. Todas se partieron de la risa pero nadie respondió. El tema propuesto es la relación entre los hermanos.

Como siempre partiendo de mi experiencia, me basaré en los casos que conozco:
  • Tengo una hermana con la cual me llevo 7 años y 12 horas (nacimos el mismo día)
  • Tengo dos hijos que se llevan 3 años menos un mes
Mi hermana y yo nos llevamos muchos años. No hemos podido coincidir en juegos. Cuando hice la comunión, ella empezaba a andar; ni siquiera hemos coincidido en el colegio, instituto o universidad. Pero aun así, peleas ha habido: me ha roto juguetes, pintado muñecas y demás, como buena hermana.


Pero mis hijos se llevan menos y lo mas importante, ahora la madre soy yo!
La relación entre mis hijos es normal. Es decir, en sus ratos buenos, se adoran,se buscan para jugar, se defienden y lo son todo el uno para el otro. Pero sube la marea, cambia el viento o se les ensucia el karma y empieza lo bueno...... Gritos, empujones, amenazas, ..... Lo normal entre hermanos!
Cuando G. nació y su hermana fue a visitarlo al hospital, G. tenia 3 horas de vida. Yo senté a I. en la cama y le puse a su hermano en brazos antes que a nadie. Ella está orgullosa de haber sido la primera en cogerlo. Entonces yo saqué un regalo y le dije a mi hija que era de parte de G. porque desde la tripa sabía que iba a ser la mejor hermana mayor del mundo! En los siguientes meses me dividí como pude, la teta para uno, las manos para otra. He procurado hacer muchas cosas juntos, los cuatro, soñando con fotos idílicas en Instagram de hermanos abrazados a contraluz....

La realidad es que hemos pasado rachas malas, de pellizcos y desprecios de la mayor hacia el pequeño y de golpes del pequeño hacia la mayor pero si alguien de fuera se mete con alguno de ellos reaccionan con furia defendiendo al herman@ agredid@. 
También tenemos días buenos, en los que inventan juegos juntos, se encierran en una habitación y se cuentan secretos. Y como dicen ahora, esos días muero de amor, hago fotos y las subo a todas las redes sociales!!!



Por mi parte, intento hacerles comprender que si uno ofende al otro, me siento mal porque han ofendido a uno de mis hijos!! Y me da igual quien lo haga, si te metes con alguno de mis niños, la pagas!! Reparto abrazos a la mayor y besos al pequeño. I. presume de ser mi hija favorita, porque lo es y se lo repito a todas horas. Claro, que G. presume de ser mi hijO favoritO, sin ninguna duda y no miente!! 
Les he leído muchas veces este cuento. Intento hacerles comprender que todos somos importantes en esta familia, que no sería feliz si alguno de los dos me faltara y que jamás podré elegir a uno por encima del otro. Que no estoy dividida sino que mi amor se multiplica. Insisto en el concepto de familia. Pero como les dije a las otras madres, sigo sacando fotos de los buenos momentos y por ahora tengo 4...

¡Visita el resto de blogs y deja tu opinión!

Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes... todos tienen cabida aquí. Si estás interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes
1. Bea Mamadedos  5. Aidixy y sus cosas  9. Merak Luna (II)  
2. Mis chic@s y yo  6. Psicologia Para Mamas  10. Diario de Algo Especial  
3. Mamá en Bulgaria  7. El rincón de Mixka  11. yo no soy superwoman  
4. Merak Luna. Ciclogenesis implosiva  8. Historias de pitufines  




10 comentarios:

  1. Me guardo el cuento, no lo conocía! Genial! En nada casi que me uno a esta iniciativa y tu por doble!!!
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa pagina hay muchos cuentos relacionados con valores. A G. les gusta que le lea alguno antes de dormir y me va bien para reforzar algun tema que ha surgido durante el dia (enfados, cariño, alegria, colaborar, ...)
      GRacias por pasarte por aqui!

      Eliminar
  2. Pues mira, coincidimos en muchas cosas -yo también me llevo seis años largos con mi hermana y mis hijas se llevan tres entre ellas- pero voy a hacer hincapié en dos. La primera, eso de que si se ofenden entre ellos a tí te molesta porque ofenden a uno de tus hijos. Yo les digo algo muy parecido: "Os gustaría vernos discutir a papá y a mí? Pues yo me siento igual de mal cuando lo hacéis entre vosotras".
    En cuanto a lo del "hijo preferido", también utilizo una táctica similar. Una es mi hija mayor preferida y la otra es mi hija pequeña preferida. Nunca miento ;-)
    Es un placer contar contigo!! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Naciste el mismo día que tu hermana? Ya sé que no es el tema del post pero flipo con la casualidad...
    Me apunto el cuento, que en esta casa nunca sobran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacimos el mismo dia con 7 años y 12 horas de diferencia. Mi madre y su madre nacieron el mismo dia y dos hermanos de mi padre también. Y no hay ni una pareja de gemelos en la familia!!
      En la misma pagina hay un monton de cuentos sobre diferentes valores. A mi me han ayudado mucho. GRacias!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, los pollos fueron evolucionando así, cada vez más momentos buenos!!!

    Objetivo: nido vacío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de mi marido es recorrer España en caravana los dos solos. VAle?

      Eliminar
  6. Se desprende de tu post que la relación entre ellos es genial..Que a pesar de las peleas, pellizcos y demás ante todo prevalece el amor fraternal ¿A qué no pueden vivir el uno sin el otro?

    ResponderEliminar