lunes, 4 de mayo de 2015

Mug cake de naranja

Me encanta los mugcakes!!! Y a mi hija ni os cuento!! Pero el único que había probado hasta el momento era el de Isasaweiss que os enseñe en esta entrada. Es un poco laborioso pero da un resultado para chupar la cuchara, los dedos y la taza! Además con las cantidades de la receta salen dos tazas grandes, perfecto para compartir una tarde con un café.

Como sabéis, un mug cake es algo parecido a un bizcocho que se prepara con los ingredientes medidos en cucharadas, listo en un par de minutos de microondas en una taza. Hay muuuuchas recetas de mug cakes de chocolate. Pero tenia ganas de algo diferente.





He recopilado estas 3 recetas:

  • Mug cake de limón. De la web Mas dulce que salado, esta receta me gustó por su sencillez de ingredientes.
  • Mug cake de conguitos. De la web Webos fritos, además de esta receta hay otra de chocolate con naranja y muchos consejos para preparar un mug cake a la primera.
  • Mug cake de Oreo. Si logro guardar las Oreos y no zamparmelas antes, este será uno de nuestros desayunos del finde. Es del blog Un hogar para mis cositas (merece la pena curiosear sus ideas y recetas)

Empecé por la primera. Pero no tenia limones así que lo hice con naranja.

Ingredientes

1 huevo
3 cucharadas soperas de harina
3 cucharadas soperas de azucar
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 1/2 cucharadas de zumo de naranja
1/4 cucharadita de cafe de levadura
1 cucharadita de cafe de ralladura de naranja

Yo añado todos los ingredientes excepto la harina en un bol grande. Una vez batidos, se incorpora la harina tamizada hasta que no queden grumos. Con estas medidas yo lleno aproximadamente la mitad de esta taza de 330 ml. Coloco la taza en el borde del plato del microondas (asa hacia dentro) y lo programo un minuto a potencia máxima. Lo paro, doy la vuelta a la taza (asa hacia fuera)  y pongo el microondas otros 50 segundos. Al girar la taza el bizcocho sube de forma uniforme. No hay problema en abrir el microondas cada pocos segundos para comprobar si esta hecho porque no afecta a la cocción.
Quedo menos esponjoso que el otro que he hecho de chocolate. Creo que me pasé de tiempo. Con las cantidades de la receta sale una taza.



Admite variantes, es decir, naranja en vez de limón, azúcar avainillado, algún topping como azúcar glass o chocolate derretido, incluso trozos de fruta.....al gusto de cada uno!!!

Si es la primera vez que cocinas un bizcocho o un mug cake, te recomiendo que leas los consejos de Webos fritos. No es un super bizcocho pero te apaña una merienda o un desayuno especial de maravilla. No se puede guardar porque pierde esponjosidad pero es que la cantidad se come en un pispas...
Si no eres muy golos@, no hay problema, también hay salados!! Solo tienes que buscar mug cakes salados y combinar los ingredientes que te apetezcan. 
Y no me pongais pegas , que si operación bikini, que si la dieta, ..... Hay una variación llamada mug cake fit, en la que con harinas integrales, edulcorante y fruta, se consiguen muy buenos resultado con pocas calorias!! Recetas de mug cakes de chocolate por 120 calorías, lo mismo que un vaso de leche desnatada y el doble de rico!!!!!


3 comentarios:

  1. Que rico!!!!! Te apañan un desayuno o una merienda en una tarde tontuna en 2 minutos y a los pekes les encantan! A I también porque prácticamente lo hace ella y ve los resultados en nada!!!! Prueba el de oreo con choco blanco...esta de pecadooo!!!!...Y el de pistachos...ummmm!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo a dieta jajaja a ver si hago el integral ;)

    ResponderEliminar
  3. Queda delicioso, no muy esponjoso pero para quitar el antojo, en especial de noche, fue fabuloso. Mi esposo no me lo creía hasta que lo vio y lo probó. Saludos.

    ResponderEliminar