viernes, 15 de mayo de 2015

Planes con niños cuando sale el sol!

Ya sé que es viernes. Ya sé que toca café. Pero es que tengo esta entrada preparada y no quiero dejarla en el olvido. Asi que coged el café y empezad a leer. Sobre todo tú, Nini.;-)

Empieza el "buen tiempo". Es una forma de hablar. Cualquiera sabe que en el Norte, verano quiere decir "me achicharro un dia y saco el paraguas los 4 siguientes" pero..... En general, algún día de parque más que en febrero, tenemos. Y aunque los niños se entretienen corriendo un rato, de todo se aburren y yo suelo sacar algunas cosas para los momentos "me aburro pero no quiero irme a casa"

  • Cuerda o goma de saltar, aros, pelotas,.... En algunos parques hay suficientes espacio como para que los pekes jueguen a pelota o a saltar a la cuerda sin molestar a otros niños. Si tu peke es aficionad@ a la cuerda, preparate para tener agujetas y la cabeza como un bombo a base de cancioncillas repetitivas y machaconas!
Sacado de El blog de Tuico (con muchos juegos para jugar al aire libre)

  • Tizas, pinturas y papeles. No ocupan mucho y entretienen un rato. Eso si, después necesitarán un ducha en condiciones!

  • Globos de arroz. En la fiesta del cole hacen talleres. Uno de ellos consiste en rellenar globos con arroz ayudandonos de un embudo, se atan con goma elástica y se adornan con cintas hechas de papel pinocho. Ya tienes una carioca! Sé que ya han salido en el blog en esta entrada pero es que no pasan de moda. 

  • ABCEDario por la calle. Hace unos dias lei en Instagram a alguien que hablaba sobre un juego para hacer mientras se pasea (lo siento, no recuerdo quién fue, podría ser Baballa??). Nosotros lo hemos puesto en practica para hacer que los niños anden sin protestar. Consiste en ir buscando palabras escritas por la calle que contengan una letra siguiendo el orden del abecedario. Nosotros hicimos una foto con cada letra y entre letra y letra habia que avanzar unos pasos. No vale buscar varias palabras en un mismo contenedor!!

  • Juegarium. Somos bastante aficionados a los juegos de mesa. Pero con nuestros niños los juegos típicos no funcionan. Así que después de descubrir los juegos de Djeco que ya he comentado en alguna ocasión, nos animamos a probar otros. En Bilbao existe una tienda llamada Joker, que hace las delicias de mis hijos y de mi marido. Nuestras ultimas adquisiciones han incluido algunos juegos fáciles de llevar en el bolso.


Se tiran los dados por turnos. El objetivo es conseguir 13 cerebros ya que eres un zombie! Con 3 disparos mueres y los pasos te permiten seguir tirando mientras decidas no plantarte.



Las figuras de monstruitos y botes de pintura se colocan en el centro. 
Se da la vuelta  a la carta y el objetivo es coger el monstruito o bote de pintura 
que mas/menos veces aparezca en la carta. 
Fácil para niños pequeños y mayores!!



  • Zumo multivitaminado. Esto no es una actividad para el parque. Pero de alguna forma hay que sacarles de allí! Para que la primavera no me pase factura suelo tomar bastantes zumos multifrutas. Troceo fruta y verdura (naranja, limón, pomelo, zanahoria, manzana, pera, melón , sandia, uva, melocotón, .....) y los pekes se encargan de meterlo en la licuadora y hacer un zumo superenergético. No es adelgazante pero a vitaminadas no nos ganara nadie!!

Por supuesto, dependiendo de los gustos y edades de los niños, ireis cargad@s con muñecas, patinetes, patines, cocinitas, coches, figuras de acción y demás artilugios. Normalmente servirán para acelerar la operación bikini de la madre en plan levantamiento de peso más que para entretener al churumbel, pero merece la pena cuando te puedes sentar durante unos 3 minutos en un banco al solecito antes de que el churumbel antes mencionado grite por enfado, rabia o dolor. 
Para compensar, pensad en los cafés con hielo, los granizados de café o la tarta helada de café que llegan con el buen tiempo......







No hay comentarios:

Publicar un comentario