domingo, 7 de junio de 2015

El cafe de los viernes (mas bien domingo.....)

Bueno, bueno,..... Aquí debería empezar a poner excusas. Esto de tener el blog tan abandonado no puede ser. No he dejado de visitar blogs y mas blogs, de buscar ideas y de leer docenas de artículos. Es sólo que no encuentro el momento ni la inspiración suficiente para ponerme a escribir. Pero me resisto a dejar el café de los viernes. Así que aunque sea tarde, hoy apetece un café calentito.

Porque sí. Estamos en junio. Pero en las tierras del Norte tenemos 17 grados, el cielo nublado y tomarte algo en una terraza exige chamarra y calcetines. Eso si, hace dos días tuvimos 38 grados y nos sobraba hasta la piel.  Esperad un momento, que voy a darle el antibiótico al peke.

Y el verano está a la vuelta de la esquina. Empezamos a buscar las vacaciones perfectas. Hay que cuadrar fechas, presupuesto y gustos de padres e hijos. Mamas viajeras nos propone muchos planes, hoteles y viajes. He apuntado varias ideas. Pero no hace falta salir de viaje. Tenemos la suerte de tener el mar y la montaña cerca, así que nuestro verano incluye playita y picnics siempre que el tiempo lo permite. Ha llegado el momento de preparar la bolsa de monte, la de playa y llenar el maletero del coche de adminículos varios. Cualquier rayo de sol nos pilla en la calle!!

Y la polémica del mes es....... LAS VACUNAS! Es un tema recurrente pero esta vez la alarma ha saltado por la aparición de un caso de difteria en Cataluña por primera vez en casi 30 años. El niño no estaba vacunado ya que los padres convencidos por los grupos antivacunas, se habían negado a que su hijo recibiese las correspondientes dosis que figuran en el calendario de vacunación infantil. El niño está muy grave, los padres destrozados, se ha tenido que poner en marcha un dispositivo para encontrar el origen de la enfermedad y posibles contagios.... por no poner una vacuna. El principal grupo antivacunas ha emitido un comunicado (aquí), hay opiniones a favor (aquí). Personalmente, mis hijos están vacunados. Y si voy a un país con un calendario de vacunación especial, me pondré vacunas adicionales. Me protegeré yo y protejo a los demás. 


Y llegan los menús fresquitos, la fruta de verano y las ganas de cambiar. En la web de Webos fritos proponen un menú todas las semanas. Me gusta echarle un vistazo para sacar nuevas ideas y salir de los platos de cuchara. Ahora apetecen platos mas ligeros, fáciles de hacer, que se puedan comer templados, .... Pero esto no es nuevo en mi. Echad un vistazo a esta entrada. Me repito como el ajo!!!



Y ha llegado el momento de volver a hacer fotos, de sacar la cámara, de congelar cumpleaños, excursiones y primeras veces. Primer helado, primer baño de piscina, primer día de playa, fiestas, cumpleaños,... 





Y necesito vacaciones. De forma urgente. Ha sido un curso extraordinario, lleno de grandes sorpresas y muy agradables. Importantes retos superados con nota. Pero todo pasa factura. Aunque pueda parecer que el hecho de no trabajar fuera de casa no es trabajar, yo necesito cambiar de rutina. Dejar de correr cuesta arriba, organizar comidas, cumplir horarios y planificar tardes eternas llenas de deberes y extraescolares y baños y cenas y...... vuelta a empezar! Solo un poquito más y llegará el merecido descanso.... o no. Porque para mi las vacaciones significan seguir cocinando, comprando, limpiando,..... peeeeero con 2 niños pegados a mi durante casi 3 meses, dia y noche, 24x7. ¿¿¿¿A que va a resultar que trabajar en casa no es tanto chollo?????






1 comentario:

  1. Si, que ganitas de vacaciones!!! Todavía queda la recta final y el agobio de las celebraciones , fiestas, fiestas de fin de curso, excursiones, colonias...bufff!

    ResponderEliminar