lunes, 8 de febrero de 2016

Tortitas de calabacín

Ultimamente programo las entradas porque me pongo a escribir a ratos. Así que me limito a poner la receta y poco mas. Las tareas se me acumulan y cuando creo que tengo todo controlado, algún niño se me pone malo o hay sesión extra de alguna actividad. Entonces empiezo a buscar recetas rápidas y fáciles. y ésta es una de ellas.

Ingredientes

1 calabacin grande
1 huevo
queso rallado
pan rallado
Sal y pimienta

El primer paso es pelar el calabacin y rallarlo con un rallador. Se deja en un escurridor para que suelte todo el agua. Es importante dejar una media hora para que elimine la mayor cantidad de agua posible. Se pone en un bol y se salpimenta. Se añade un huevo batido, un par de cucharadas de pan rallado y de queso rallado del tipo que tengáis. Se fríen en aceite caliente porciones de una cucharada de esta mezcla hasta que se doren.

También he probado a hacerlas con berenjena. Aunque el sabor me gustó,el aspecto, no. Hay que tener en cuenta que la berenjena se oxida muy rápidamente. En cuanto la rallas y la pones a escurrir, se oscurece y el aspecto de las tortitas no es apetecible.

Como el calabacín es una verdura bastante sosa, podemos usar un queso curado rallado o cheddar o una mezcla de 4 quesos. El pan rallado es solo para darle una consistencia menos líquida pero depende del gusto de cada uno.



En mi casa se pelean por ellas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario