lunes, 7 de noviembre de 2016

Arroz a la charcutera

Arroz o pasta es un plato que cocino todas las semanas. Sé que admite mil variaciones pero siempre los preparo de 3-4 maneras. Son las que más gustan en casa. Pero me crucé por casualidad con esta receta de arroz y 2 días después, al comprar embutido, mi charcutera (qué maja ella!) me regaló una "punta" de chorizo y otra de jamón york. Seguí la receta mas o menos y les gustó mucho! Repetiré seguro!!
En cuanto a la medida del arroz, cada uno tiene su forma de medir. En casa de mi madre se medía con una taza, otros lo hacen con puñados o cucharadas. Yo uso un vaso concreto. ¿Cómo lo haceis en vuestra casa?


Ingredientes

Arroz
Salchichas de carnicería (6 aproximadamente de la variedad que mas os guste, pollo, cerdo,...)
2 huevos cocidos
100 gr. jamón york en un trozo
100 gr. chorizo en taquitos
Pimientos rojos asados
Salsa de tomate casera
Aceite, sal, colorante alimenticio

Cortamos las salchichas en trocitos y el el chorizo en taquitos. Se sofríe en la paellera. Cuando estén casi hechos se añade el jamón de york en taquitos. Cuando este doradito, se añaden unas 6 cucharadas de salsa de tomate casera y unos 4 pimientos asados de bote picados muy finitos. Se añade un vaso de agua (o de caldo si tienes). Una vez que hierva un par de minutos, se añade el arroz y se rehoga. Se añade el resto de agua (o caldo) caliente. Se suele añadir el doble de liquido que de arroz pero se puede añadir mas (siempre hirviendo) si es necesario para terminar la cocción del arroz. Se corrige de sal y se deja hervir a fuego medio-bajo hasta que el arroz este hecho. Una vez hecho, se añade el huevo cocido y las aceitunas y se deja reposar.

Es un plato contundente y completo. Lleva hidratos, proteína y vitaminas. Yo lo pongo como plato único o acompañado de ensalada o unas croquetas. 
En casa no nos gusta el arroz con mucho color. Con la salsa y los pimientos, ya tenia suficiente colorido y no añadí el colorante. También hay que tener cuidado al añadir la sal, sobre todo si utilizamos caldo. A disfrutar!!








1 comentario:

  1. Yo preparo uno bastante similar al horno, y les gusta bastante, tu receta tiene muy buena pinta aunque reconozco que el toque final de las aceitunas y el huevo duro me ha descolocado, no me pega nada! je je

    ResponderEliminar