lunes, 21 de noviembre de 2016

Cumpleaños para mi chico de 7 años!!



Este año queríamos que su cumple fuese especial. Después de la comunión y el cumple de su hermana, mi niño necesitaba su momento. No se ha quejado ni una vez a pesar de todo el tiempo que he dedicado a los preparativos para las celebraciones de su hermana.
Así que le propuse varias ideas y eligió una especie de olimpiadas y los angry birds para decorar su cumple. Solemos celebrarlo en un bar que prepara unas merendolas estupendas en una calle peatonal ideal para que los niños jueguen fuera. El catering estaba solucionado. Yo solo tuve que hacer la tarta con unos bizcochos tipo Tia Mildred, unos Mikados, unas rosquillas de chocolate y gominolas.




Esto es lo que preparamos:

DECORACIÓN

Hicimos un cartel con su nombre con unas cartulinas de colores, pegatinas de Angry Birds y un camino de mesa verde. Decoramos el bar con globos de helio en colores verde, rojo, negro y amarillo como los Angrys. Sencillo pero visualmente muy bonito!! Cuando acabaron la merienda y los juegos, repartimos los globos. Creo que ninguno llego a casa!!!





JUEGOS

En anteriores cumpleaños he preparado pintacaras, tatuajes o sesiones de belleza pero G. quería algo distinto. Preparé diferentes juegos para que todos los niños pudieran participar. La idea eran un especie de Olimpiadas o pruebas, todas adaptadas para que todos ganasen. Encontré una caja con material para juegos al aire libre en Amazon. Con esto, tizas, cuerda, globos y cinta aislante, la que liamos!!!!!!

Pruebas:

  • Puntería. Dibuje una especie de diana en el suelo con tizas. Con unos saquitos de arroz, los niños intentaban acertar desde una marca en el suelo. Tenían varios intentos y a medida que lo intentaban, se convertían en recogepelotas para el siguiente.
  • Gimkana. También con tiza, dibuje un camino en espiral con diferentes casillas. En cada una tenían que hacer algo distinto. Saltar con los pies juntos hacia arriba, poner caras raras, gritar muy fuerte, dar un beso a alguien que tengas cerca, tocarte los pies sin doblar las piernas, ..... todo ello lo mas rápido posible y sin equivocarte! Enseguida se les olvidó la rapidez con tal de chillar y saltar!! En las casillas podéis poner los símbolos que queráis adaptado a los gustos y edades de los participantes.
  • Pintxa-globos. Inflamos globos y algunos padres colaboraron sujetandolos. Los niños se dividieron por equipos y armados con sacapuntas y lapices tenían que pinchar los globos. En algunos habíamos metidos algo de confetti o harina....
  • Sokatira. Una cuerda y dos equipos, fácil! Mezclamos los equipos varias veces, pedimos ayuda a aitas y amatxus y sobre todo, nos reímos mucho!!
  • Adivinanzas. Preparamos un montón de adivinanzas sobre animales, dibujos animados, películas y cosas y sentados en corro, jugaron a leer y adivinar por turnos.
  • Carreras de huevos. No hay mucho que explicar. En el material que compré había 4 cucharas con huevos. Formaron equipos de 4 e hicieron relevos para que fuese mas rápido y no tuviesen que esperar demasiado.
  • Carreras de 3 piernas. Con unas cintas se atan dos piernas de dos niños y tienen que andar lo mas rápido posible hasta la meta sin caerse!! Recalcad lo de con cuidado porque alguna caída hubo.... Despacito hasta coger ritmo!!
  • Carreras de sacos. Igual que en la anterior carrera, el material venia en la caja. Insistid en que tengan cuidado o acabarán sin dientes!!
  • Salto de longitud. Desde una marca en el suelo con cinta aislante y tiza con la palabra JUMP, saltaban y marcábamos la distancia.



Para elegir cada prueba el cumpleañero sacaba un papelito de una bolsa. Al final a cada uno les entregue una medalla y saque una mesa llena de txutxes para reponer el azúcar gastado. Todos participaron en todos los juegos!! Excepto alguna caída sin consecuencias, casi 20 niños de 6-7 años jugando juntos durante mas de dos horas, no está mal!! Pero un consejo: llevad un silbato o campana. y caramelos de miel para la garganta. Yo acabé afónica!




1 comentario:

  1. ¡Muchas felicidades para el cumpleañero!

    Qué guay, la verdad es que te quedó todo perfecto, se tuvieron que divertir mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar