martes, 7 de marzo de 2017

Albondigas perfectas...


He dado con la receta perfecta para las albóndigas!!! En realidad, ya había dado con ella pero era "comprada". Había probado a hacer yo la receta desde cero pero no había manera. Unas veces con unos ingredientes y otras con otros. Hasta que el otro día probé a utilizar todos los trucos a la vez y funcionó!!!!! El exigente jurado albondiguil de mi casa ha declarado que están riquisimas!!! 
Estoy segura de que la próxima vez protestarán. Pero la satisfacción que sentí cuando mis dos hijos relamieron el plato no me la quita nadie.

Ingredientes

400g de carne de cerdo y vacuno
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
Un poco de leche
Sal, pimienta y tomillo

Para la salsa

Tomate frito
Pimiento rojo
Cebolla

Yo compro una mezcla de carne de ternera y cerdo para que queden mas jugosas. Se mezcla la carne con el huevo batido y la rebanada de pan mojada en leche y desmigada. se salpimenta y se añade un poco de tomillo (no orégano, que no les gusta....).Se forman las albóndigas y se sofríen sin que se hagan del todo.

Para hacer la salsa de tomate seguro que tenéis una receta mejor que la mía. Si tengo tiempo sofrío cebolla picada y pimiento rojo, le añado tomate triturado y se sazona con sal, pimienta y comino. Si no tengo tiempo, abro un bote de fritada. Las albóndigas se cuecen en esa salsa hasta que se hagan. 





1 comentario:

  1. Muy buenas. La receta es perfecta.
    Feliz día. GRACIAS POR COMPARTIR.
    Un saludo.

    ResponderEliminar