viernes, 31 de marzo de 2017

Café de viernes: estoy alucinando!!

Bueno, bueno, bueno,....... Ponedme un café que os voy a contar.

Ultimamente le dedico mucho tiempo a buscar una salida tanto laboral como vital. Me refiero a que estoy en búsqueda activa de trabajo, intentando averiguar qué puedo hacer que encaje con mi vida familiar. Así que mientras miro webs de búsqueda de empleo, también le echo un vistazo a los cursos de formación. Algo dedicado con lo que hacía? Es momento de dar un giro de 180º? Y si hago de la afición un oficio? En estas me encuentro, un poco apartada de redes sociales y demás, cuando vuelvo a entrar en Instagram y Twitter y empiezo a ver nuevos vocablos: bots y podcasts.



Voy a echar el azúcar y sigo. Ya. El tema de los podcasts no es tan nuevo. Ya lo había oído. Básicamente consiste en un audio que puedes escuchar cuando quieras. Al principio surgió como una alternativa a la programación de radio, es decir, se descarga el programa y se puede escuchar desde un ordenador, iPod, Smartphone o reproductor de MP3. Casi todas las radios disponen de la opción de grabar o descargar sus programas. Pero también hay gente que graba sus propios programas o audios que cuelgan en sus propias webs o a través de plataformas tipo Ivoox. Son programas periódicos con un tema  o presentador que puedes descargar desde su web. Suelen estar en formato .mp3 y tienen una duración de unos 20-30 minutos. Básicamente, publica en formato audio de forma periódica sobre el tema que te interesa. Un blog hablado.
Quieres un ejemplo? Nacion Podcast

Dale un buen sorbo al café. El segundo palabro que he oído es bots. Esto sí me ha dejado alucinada. Resulta que son programas informáticos que realizan ciertas acciones de forma automática. Desde me gustas a reclutar seguidores. Existen especialmente en instagram, bots programados para empezar a seguir cuentas con cierta afinidad o similares hastags. Por probabilidad si empiezas a seguir a X cuentas un porcentaje aproximado del 20-30% te devolverán el favor y te seguirán. Para no levantar sospechas cada cierto tiempo el bot dejará de seguir algunas cuentas de las cuales no ha obtenido respuesta. Asi el ratio seguidores y seguidos se mantiene dentro de la normalidad. De esta manera se consiguen seguidores aunque no son demasiados reales. Pero para los que solo miran las cifras son suficientes y sobre todo, llaman la atención de marcas o patrocinadores. Hasta que punto los bloggers usan estas artimañas? Pues no lo sé! Pero solo pensarlo asusta!!
En realidad su uso también se puede aplicar para imitar el comportamiento humano en una determinada app sin necesidad de que sea una trampa. En este articulo te explican como se puede usar un bot para gestionar diferentes apps.

Vosotras conociais esto? o solo yo se ha quedado a cuadros?



2 comentarios:

  1. No has sido la unica, al final todo es un negocio. Suerte con tu busqueda, reorientacion,... es complicado

    ResponderEliminar
  2. Si, tristemente los bloggers también lo usan...yo me puerdo tanto en estos asuntos...bastante tengo con mil historias para encima preocuparme de estas cosas...buff! Ya me contaras como sigues y como te reorientas...el mundo laboral en general esta fatal! pero que te voy a contar!

    ResponderEliminar