viernes, 3 de octubre de 2014

El café del viernes

Espero publicar algo mas que un cafe los viernes pero de momento, #elcafedelviernes en una nueva entrega!!

Si estuviera tomándome un café con vosotras, os contaría que he leído en varios blogs entradas de madres que han empezado el curso chillando. Y yo me incluyo.... En el blog Mis trucos para educar aparecen una serie de post sobre el tema pero éste especialmente me gustó mucho. Leedlo y ya me diréis si os sentís identificadas!

Y seguramente saldría el tema estrella del mes de octubre: Halloween!! Estoy empezando a buscar disfraces. Pitxin quiere un disfraz de vampiro y Pitxina no quiere repetir su disfraz de calabaza (snif, snif). En H&M hay disfraces de esqueleto y vampiro por menos de 20€ y si entras en su web y enseñar la promoción te descuentan un 20%. Y no es un post patrocinado...... Iré completando el panel de Pinterest de disfraces con las ideas que recoja. Hay una foto del disfraz de calabaza del año pasado por si os interesa..... Reconozco que cada vez me gusta mas esta fiesta, será que el naranja es mi color favorito??

Si me estuviera tomando un café con alguna de vosotras, le contaría una anécdota. Hace poco una vecina trabajadora, ama de casa y madre estupenda, me vio colgando la ropa mientras hacia la comida antes de ir a por los pekes mientras ella hacia limpieza general de armarios. Y de ventana a ventana me dijo "Que realizadas nos sentimos, ¿eh?" Y yo sonreí durante un segundo antes de comprender que ella lo decía con ironía porque yo SÍ me siento realizada. Para mí, el trabajo de madre y ama de casa es tan gratificante y agotador como el de responsable comercial de División de una importante multinacional que desempeñé antes de tener a mis hijos. Por eso, el café de hoy va acompañado de tarta de chocolate y helado para todas esas madres que sin reivindicar corrientes post modernas deciden ser amas de casa y tienen la suerte de poder serlo!



2 comentarios:

  1. Ese pastel es totalmente para mi pero me conformo con un trocito.
    Yo me considero una mujero moderna y con una mentalidad bastante abierta. A mi esta nueva responsabilidad, que lo es y mucho, me vino impuesta, y a pesar de perder dinero, cafes acompañada, incluso a veces comida con adultos, pasar el dia practicamente sentada y encontrar la casa "misteriosamente" limpia; lo cambio por no parar literalmente en todo el dia, acabar haciendo mis recados y los de los demás, comer mientras pelo una manzana o recojo el agua, retribución 0 y valoracion casi parecida; pero me da la mejor recompensa y es el tiempo pasado y vivido con mis hijos, su dia a dia, y la relación que vamos estableciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!! Tiempo VIVIDO cada segundo con ellos. Afortunadamente mi marido y familia valoran lo que hago y me lo repiten cada dia. Llegara el momento de la recompensa, de momento pastel de chocolate para ti!! y gracias por tu comentario...
      Amaay

      Eliminar